EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 23 de abril de 2009

Lodeiro juega un partido cada cuatro días


Nicolás Lodeiro no ha parado un minuto desde que volvió del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela. Apenas pisó suelo uruguayo, le pidió a Pelusso para seguir jugando y por ende descartar el descanso que el cuerpo técnico tricolor quería darle.

Así fue como de buenas a primeras apareció jugando la Libertadores, la definición del Apertura y el inicio del Clausura. Todo al mismo tiempo. El sanducero no ha tenido descanso y eso, por más que se trate de un juvenil, puede pasarle factura en algún momento. De hecho, el otro día en Lima mostró imprecisiones en su juego, sobre todo a la hora de hacer pases o de retener la pelota bajos sus pies. ¿Será la razón de esto que no ha tenido descanso? Definitivamente, no es algo que se deba descartar.

Para peor, la licencia anual que todos los futbolistas tuvieron a fines de diciembre Lodeiro no la pudo disfrutar porque se encontraba entrenando con la selección juvenil. Es decir que terminó jugando de titular el Clausura del año pasado, no gozó de licencia, se fue al Sudamericano Sub 20, no quiso descansar al regreso y ahora está jugando Libertadores y Clausura al mismo tiempo. Desde el 20 de enero (primer partido del Sub 20) a hoy han pasado 93 días. En todo ese período, el talentoso jugador tricolor ha jugado 20 partidos oficiales. Solamente en dos estuvo en el banco de suplentes sin entrar a la cancha (ante Brasil y Paraguay, en el Sudamericano).

Si se saca una cuenta simple, se llega a la conclusión de que Lodeiro ha disputado un partido cada 4 días (4,65, para ser más exactos). Además, el panorama que se le viene encima al tricolor no es alentador para pensar en algún descanso para el sanducero. Nacional acaba de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, lo que asegura seguir jugando entre semana. Además, por si ya no fueran pocas cosas oficiales para disputar, quedan siete fechas del Clausura en las que Nacional pelea por el primer puesto de la Anual.

Otro dato revelador es que Lodeiro ha jugado todos los partidos que Nacional ha disputado desde que volvió de la selección juvenil. Y salvo el primero, contra el San Martín en el Parque, en todos siempre fue titular.

El caso del "Morro" es diferente, porque si bien tampoco descansó desde que volvió del Sudamericano, no siempre fue titular e incluso en el medio tuvo esa bajada a la Tercera división, que lo radió del primer equipo, más la expulsión que tuvo contra River Plate por la Libertadores. Son cosas que en su esencia son parecidas (ninguno de los dos descansó), pero que mirando los números fríos son diferentes (Lodeiro siempre jugó de titular y el "Morro" no).

Oposición todavía no definió si se presenta

Balbi ya dijo que será candidato, Alarcón no lo descartó, De León es apuntalado por un grupo de socios y Della Valle define su postura en julio. Así está el panorama político de Nacional de cara a las elecciones de fin de año. Pero ¿qué piensa hacer la oposición? En los últimos comicios el candidato había sido Pablo Martínez, pero en la actualidad se encuentra abo- cado de lleno a presidir la Liga Uruguaya de Basquetbol y eso le resta el tiempo que antes tenía para Nacional. En un principio el candidato de la oposición había sido Mario Garbarino (hijo), pero se bajó a último momento aduciendo que “quería que Nacional hubiera unidad”. En la actua- lidad tiene buena relación con la gente de la oposición pero tampoco aparece como una alternativa para volver a poner sobre el tapete a la hora de un candidato. Con todo este panorama planteado en las últimas semanas Ultimas Noticias dialogó con Morgan Martínez (padre de Pablo) para saber la postura del grupo opositor para la instancia que se desarrollará en diciembre: "Todavía no nos hemos puesto a pensar en las elecciones. Al día de hoy no tendríamos un candidato y por tanto no nos presentaríamos, pero eso es algo que no hemos definido. En el período anterior, 20 días antes de las elecciones no nos íbamos a presentar y finalmente Pablo terminó tomando el timón y se presentó a candidato. Ahora el panorama es diferente, porque al parecer habría varios postulantes y allí habría que ver las opciones que se presentan. Lo concreto es que no tenemos nada definido ¿Morgan candidato? No, eso ya está descartado", concluyó Martínez.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario