EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 16 de febrero de 2009

Festejos en vestuarios


Conseguir la palabra de los campeones fue tarea fácil. Nadie se negaba al diálogo y por ello sus declaraciones se fueron repitiendo una tras otra en los distintos medios. Ultimas Noticias comenzó dialogando con el presidente de los tricolores, quien dijo: "Es difícil sacarse el traje de hincha en estos momentos. El partido lo viví con mucha intensidad y hubo un momento en que me asusté un poco porque me dio taquicardia. Pero ya sereno, quiero mandarles un gran abrazo a todos mis compañeros de directiva, sin excepción. Aprovechando que estamos en carnaval quiero decir que a pesar de que todos estemos en la misma comparsa no quiere decir que todos nos llevemos bien, pero tenga la seguridad que todos tiramos para el mismo lado. Más allá de los aciertos y de los errores estamos trabajando con el corazón", reflexionó el número uno.

Por su parte, el capitán del cuadro, Oscar Javier Morales, no se olvidó de alguien especial a la hora de las dedicaciones: "Principalmente esto es para mi señora y mi hijo, pero no me puedo olvidar de mi amigo Gustavo Varela, quien está pasando por un momento bravo y espero que podamos volver a jugar juntos pronto". Cabe recordar que "Varelita" vino a Montevideo a operarse de la rodilla y todo indica que a partir de junio próximo será jugador de Nacional. "Ojota" no solo se quedó con esta reflexión y dijo: "Pusimos lo que había que poner. Uno valora la actitud del equipo que nunca se entregó, ni quiera cuando nos encontramos en inferioridad numérica. Supimos sobreponernos a todo y salir adelante en una final muy complicada. Creo que nadie puede discutir nuestro triunfo, fue justo y más que merecido. Pero los pies sobre la tierra porque conquistamos nada más que el primer pequeño objetivo, ya que como equipo grande apostamos a conquistar el Uruguayo".

La palabra del "Morro" fue imposible de lograr porque el delantero se fue raudo hacia el control antidoping, pero Álvaro Fernández fue acorralado por todos contra la pared y desfiló diciendo una y otra vez que: "Recibir el cariño y los aplausos de la gente es lo máximo que me ha pasado desde que llegué al profesionalismo. En Nacional hace pocas semanas que estoy y me han tratado de maravillas. En este equipo todos tiramos para el mismo lado, metemos como hay que meter y por eso salimos adelante. En mi gol tuve la intuición que la pelota iba a caer ahí. Me anticipé a mi marcador, salté y le gané".

El técnico tricolor no aguantó tanta charla con los medios y tuvo que pedir un cigarro para lograr encontrar la calma necesaria y así seguir en diálogo con la larga fila de periodistas que requerían de su palabra. El floridense comenzó diciendo que: "No es la primera vez que un pase de Lodeiro y un gol de García nos dan un título. No me olvido que en la Liguilla pasada sucedió lo mismo. Ellos no se conocen de Los Céspedes, se conocen de las canchitas adonde van a entrenar los que recién llegan. Lo de ellos no es mérito mío, es mérito de los que los vieron para traerlos al club. Hay que felicitar al que trajo a Lodeiro de Paysandú y al que vio al "Morro" en alguna cancha del baby montevideano".

Una vez que se sacó las ganas de decir esta reflexión, Pelusso continuó con sus palabras: "Felicito a mis jugadores, porque para llegar a esta final, hay que nombrar a muchos que hoy no están. Este equipo tiene una mística especial. No es fácil dar vuelta un partido y mucho menos con un jugador de menos. Pero este equipo ya lo ha hecho en varias oportunidades y eso no es casualidad. Es muy importante lo que logramos y en la forma en que lo logramos".

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario