EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 7 de diciembre de 2009

"El gol clásico era lo único que me faltaba en Nacional"


Era el más esperado y fue el último en regresar desde el campo de juego. Estaba loco de la vida porque acababa de convertir su primer gol clásico en Primera División. Un golazo que volvió a celebrar con el festejo del zapato, pero esta vez no fue para sus padres sino para sus tíos. Al llegar al vestuario recibió la llamada de su novia Micaela. Es que a "Nico" la vida le sonríe aunque los rivales no le digan nada lindo en la cancha.

- ¿Un gol clásico en Primera era lo único que le faltaba?

- Sí, era lo que me faltaba con Nacional. Por suerte pude jugar Copa Libertadores, salir Campeón Uruguayo, pero me faltaba lo más importante: hacer un gol en un clásico. Ahora ya estoy hecho con Nacional.

- Además fue un golazo.

-Sí fue lindo, fue lindo. Por la jugada. Tiré una pared con Regueiro y me la devolvió ¡espectacular! Sin palabras. El arquero salió y traté de amagarle. Se jugó para un lado y entré solo con la pelota. Le pegué de derecha. Al final mientras me hacían una nota en la cancha vi la jugada en la pantalla porque estaban pasando la repetición y me gustó mucho.

- Si no hubieran tenido que salir Varela y Regueiro hubieran podido liquidar el partido antes.

-El fútbol tiene esas cosas y hoy nos pasó de todo en cuanto a lesiones. Y no sólo hoy...con lo que había pasado con los dos Matías (Cabrera y Rodríguez). Se ve que estamos perseguidos. - En el segundo tiempo no pudieron repetir lo del primero.

- No, ellos jugaron un poco más al pelotazo y quizás dominaron el juego pero no tuvieron claridad. Nosotros no perdimos la tranquilidad porque sabíamos que algún contragolpe íbamos a meter y como el "Morro" estaba fresco había que buscarlo a él. Nos pudimos juntar en una y la mandó a guardar.

- Ya había tendido una chance clara que pegó en el palo.

- Ahí tuve mala suerte, pero se ganó que era lo importante y pude hacer un gol que como dije era lo único que me faltaba.

- ¿Es un sabor especial haber dejado a Peñarol sin chance?

- Sí, más para uno que es del club y siente mucho por Nacional. Dejarlos afuera de todo hace que este clásico tenga otro sabor. Soy muy hincha de Nacional y este era el partido más importante. Por suerte lo pudimos ganar.

- ¿Estuvo muy conversado dentro de la cancha?

- Sí, pero todos los clásicos son así. Conversados.

- Pero se vio que le hablaron mucho, ¿qué les hizo?

- No sé. Yo en ningún momento les dije nada. Salió de ellos. Son cosas que pasan en los clásicos, había sido igual en el anterior. Por eso esta vez estaba preparado, sabía que no tenía que escuchar a nadie y hacer mi juego, nada más. Lo otro son cosas de clásico.

- ¿Qué le decían?

- Muchas cosas que quedan adentro de la cancha. Pero nada lindo. Je.

- Se dio lo que mucha gente pensaba, que ustedes eran más que Peñarol, ¿ustedes también lo creían?

- Sí, estábamos tranquilos porque veníamos haciendo las cosas bien. Y lo pudimos demostrar.

- Volvió a hacer el festejo de la llamada con el zapato.

- Esta a vez fue para mis tíos que están en Estados Unidos. Había hablado con ellos en la semana y les había prometido que les iba a dedicar el gol porque no pueden venir. Fue une especie de regalo de Navidad adelantado. Son cuatro o cinco tíos que son los que me criaron porque yo me crié con mi abuela. Ellos eran los que me llevaban al baby fútbol. Y también pensé en mi sobrina que me vino a ver por primera vez. Se llama Juana y tiene sólo un año.

Peñarol. "Dejarlos afuera de todo le da otro sabor".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario