EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 20 de abril de 2009

"Un empate nos clasifica, pero vinimos a ganar"


Con un pie en la clasificación, Nacional visita mañana al campeón peruano San Martín, que con varios de sus titulares lesionados, intentará seguir sumando puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Liberadores.

Nacional llegó hoy a Lima y ya se encuentra entrenando de cara a un partido que le puede dar la llave a la segunda fase.

"Es un partido muy importante porque los dos estamos en busca de la clasificación. Sabemos que para la San Martín es una final y para nosotros también, porque todavía no estamos clasificados y necesitamos un buen resultado", comentó Pelusso a la prensa peruana.

Para el entrenador además, la elección del escenario por parte de la San Martín es un error, ya que lo beneficiará a él.

Es que el partido será en el Estadio Matute, del Alianza Lima, donde Pelusso supo ser local durante varias temporadas.

"El ‘Chino’ Rivera cometió un error al programar el partido en Matute, porque ahí soy local. A Víctor le tengo mucho respeto, es un entrenador joven y con mucho futuro y su equipo es reflejo de él y su trabajo", siguió Pelusso.

En la Universidad de San Martin, los defensores Atilio Muente y Carlos Fernández están descartados por lesiones, mientras que el también defensor Christian Ramos purgará una fecha por suspensión. El volante Jhon Hinostroza, cuyo esgüince en el tobillo ha recrudecido, también se perdería el partido.

En caso de que Hinostroza no mejorara de su lesión en el tobillo para el martes, será reemplazado por Fernando del Solar, con lo que se mantendrá la idea táctica del equipo y el esquema clásico 4-4-2, con el que Rivera ha obtenido buenos resultados.

"Sabemos que este partido es clave en nuestras aspiraciones, pero confío en el plantel que hemos conformado. Cualquiera puede ser titular y ante Nacional se vería un equipo que saldrá por la victoria desde el primer minuto", dijo Rivera, entrenador del conjunto peruano.

Sobre las bajas, dijo que "hay un plantel de 30 futbolistas, los cuales todos pueden jugar. Si bien es cierto que hay bajas sensibles para el encuentro eso no implica que nos sentimos desminuidos".

De todos modos, los peruanos llegan descansados y con la mente puesta en el partido de mañana, ya que su partido de este fin de semana fue aplazado por su presencia en la Copa.

Con un empate, Nacional ya queda clasificado a la siguiente fase, sin embargo Pelusso dijo que su equipo saldrá a ganar.

"Un empate nos clasifica, pero hemos venido por los tres puntos", sostuvo el técnico tricolor.

A San Martín le sirve una victoria en combinación a una derrota o empate de River. También lo haría si River pierde.

Nacional encarará el duelo con todas sus armas, ya que jugadores que se encontraban lesionados lograron recuperarse en los últimos días. Pelusso reservó algunos jugadores clave como Federico Domínguez, Oscar Morales y el argentino Ángel Morales.

El partido se jugará mañana a las 22:30 de nuestro país.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario