EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 20 de abril de 2009

“Nuestros juveniles tienen calidad”


Volvieron los goles del "Morro", Nacional se reencontró con el triunfo, se arrimó en la Anual (quedó a cinco puntos) y mañana con apenas un empate en Perú se estará clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores. Bastante bien para el panorama sombrío que se había tejido sobre el plantel tricolor pocos días atrás cuando quedaron fuera de carrera del Clausura y se buscaron fantasmas con la bajada de García a Tercera División.

No brilla todo en Nacional, es cierto, pero al menos la calma ha vuelto sobre los hombros del hincha que terminó aplaudiendo al equipo como hacía tiempo no lo hacía en la actividad local.

Gerardo Pelusso dialogó con Ultimas Noticias y allí dejó ver su alegría porque la apuesta por varios jóvenes de la cantera terminó dando sus frutos: "Lo que pasó el sábado con el equipo que pusimos en la cancha me hace ver con otra perspectiva el futuro de este plantel. Fue la confirmación de que nuestros juveniles tienen calidad y podemos echar mano a ellos en cualquier momento que los precisemos".

El entrenador floridense no quiso confirmar que el equipo "muleto" que jugó el sábado será el que siga saliendo a la cancha en lo que resta del Clausura: "Hay que ir con calma, viendo partido a partido y analizando el fixture de la Libertadores para ver si se precisa descanso o no. Lo que sí tenemos claro es que nos demostraron que podemos contar con ellos cuando sea".

Dentro de esos juveniles que aparecieron entre los titulares se encontraba Santiago García, de quien en la semana previa se había hablado mucho. El técnico, con algún rasgo de molestia, dijo: "Lo que se habló del Morro no es tema mío y tampoco de él. Esta semana lo vimos mucho mejor en las prácticas y volvió a tener su chance. La aprovechó muy bien y todos estamos contentos con él. Qué difícil es hacer entender que no hubo nada extraño en esta historia".

El técnico tricolor fue consultado sobre el partido de mañana por la Libertadores y dejó entrever que conoce muy bien los detalles de la preparación del equipo incaico: "En Lima será una historia diferente porque San Martín se juega una final contra nosotros y nos van a meter presión de entrada. Además ellos han preparado muy bien el juego porque pidieron postergar su partido en el campeonato local para llegar más descansados y se lo aceptaron enseguida. Son detalles que pueden terminar pesando".

Se fueron hoy y vuelven el jueves

Cuando este diario llegue a sus manos la delegación tricolor estará en pleno vuelo rumbo a Lima (Perú), previa escala en Buenos Aires. Los jugadores y el cuerpo técnico se volvieron a concentrar en Los Céspedes ayer a las 21 y debieron levantarse a las 4.30 de la mañana de hoy (leyeron bien) porque el ómnibus de Turil los estaba esperando para llevarlos media hora después rumbo al Aeropuerto de Carrasco. Cerca de las 10 de la mañana los tricolores estarán llegando a Lima y allí se alojarán en el hotel El Olivar, del barrio San Isidro. El partido es mañana a las 22.30 de Uruguay, pero la delegación alba recién estará retornando a nuestro país el jueves a la mañana. El miércoles permanecerán en Lima donde realizarán un regenerativo y ese mismo día Pelusso comenzará a definir si sigue utilizando un equipo de alternativa en la actividad local (enfrente a Liverpool el domingo) o si vuelve a encarar las dos actividades con la misma formación titular.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario