EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 20 de abril de 2009

El "Flaco" y Domínguez se probaron y están prontos


Esta mañana, muy temprano, los tricolores emprenderán viaje hacia Lima, donde mañana enfrentarán a Universidad San Martín de Porres por la Copa Santander Libertadores.

Ayer, en Los Céspedes, donde regresaron luego de la victoria conseguida el sábado en el Parque Central frente a Bella Vista, probaron a Álvaro Fernández y Federico Domínguez. Los dos respondieron en buena forma y por lo tanto viajarán, pero en la misma práctica se hizo un esguince Martín Rodríguez.

Los que no habían sido de la partida ante los papales y los que habían jugado pocos minutos (cabe recordar que Martín Rodríguez ingresó a los 75` sustituyendo a Diego Rodríguez) realizaron un movimiento de fútbol en espacios reducidos y cuando ya lo estaban finalizando Martín Rodríguez se torció el tobillo.

No quisieron tomar una determinación apurada al respecto y por lo tanto, el técnico Gerardo Pelusso decidió esperar para conformar la lista de viajeros a Lima y no la dio a conocer, tal como tenía previsto, luego del entrenamiento matutino. Decidieron esperar a la noche, cuando los futbolistas regresaran a la concentración luego de pasar unas horas junto a sus respectivas familias, para resolver sobre el asunto luego de que el doctor Leonardo Salvarrey, que viaja con la delegación volviera a revisarlo.

Por otra parte, Martín Rodríguez, que obviamente no quería quedar afuera, argumentó que se suele recuperar con facilidad y que tiene buena tolerancia al dolor.

Finalmente, anoche a última hora y luego de una nueva revisación del doctor Salvarrey, se decidió que Martín Rodríguez, que había evolucionado bien, viajara junto a sus compañeros.

Aunque Pelusso no ha dado pista alguna sobre la oncena con que jugarán en Lima, está claro que volverán los futbolistas que fueron reservados, como Mauricio Victoriano, OJ Morales, Federico Domínguez, Álvaro Fernández y el "Cacique" Medina. El dilema del técnico puede estar en decidir quién será el acompañante de Medina en el ataque. Debe decidir entre "Matute" Morales, Mondaini y por qué no el "Morro" García.

Esta mañana, la delegación tricolor saldrá de Los Céspedes a las 5:30 horas, dado que el vuelo de Taca sale de Carrasco cinco minutos antes de las siete. Esta noche reconocerán el estadio "Matute" donde se llevará a cabo el partido mañana a las 22:30 de Uruguay.

Esta vez habrá una ausencia en la delegación. El kinesiólogo Walter Ferreira no será de la partida, dado que fue autorizado a viajar a Sevilla por un mes, para ocuparse de la recuperación de Javier Chevantón que fue operado de rodilla.

Un estadio donde "Matute" Morales se siente en casa

El partido entre Nacional y Universidad de San Martín de Porres se jugará en el estadio Alejandro Villanueva "Matute" y no en el Monumental de Lima como se había anunciado en principio. El estadio "Matute", es el escenario de Alianza Lima, obra del uruguayo Walter Lavalleja Serries.

Hoy, por único día, se venderán las entradas con 25% de descuento en todas las facultades de la Universidad. Se instalaran módulos de venta donde los alumnos podrán comprar y apoyar al equipo, que tiene solamente cinco años de vida y que es actualmente el bicampeón de Perú.

Al equipo blanco tiene un técnico joven: Víctor Rivera. El DT pretende un equipo efectivo y serio. Y para hacerlo se basa en jugadores como Leao Butrón, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Pedro García y los delanteros Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga.

Universidad de San Martín no jugó el fin de semana, dado que postergó su partido frente a Universitario de Perú por el campeonato local, para llegar en mejor forma al encuentro frente a los tricolores. Jugaron el miércoles un partido atrasado por el campeonato peruano, donde empataron 1 a 1 con Alianza Lima.

Cabe recordar que en la Copa Santander Libertadores, Universidad de San Martín viene de empatar frente a Nacional de Paraguay, igualdad que le permitió sumar 7 puntos en la tabla.

Hoy entrenarán por la mañana y luego quedarán concentrados en la Villa Deportiva Universitaria a la espera del partido frente al equipo de Gerardo Pelusso.

"A Universidad de San Martín lo conocemos mucho. Lo hemos estudiado, lo venimos analizando como hacemos con todos los rivales", dijo el técnico tricolor sobre el rival de mañana.

"Se han preparado muy bien, cuidándose y sin jugar el fin de semana. Para ellos el partido con nosotros es una final porque necesitan ganar de cualquier manera para ver si pueden clasificar. Dentro de ese panorama, nosotros llegamos con el partido del fin de semana sobre los hombros, pero habiendo reservado algunos futbolistas para el partido por la Copa", agregó el entrenador albo.

"De todas formas, tenemos jugadores jóvenes que están prontos si es necesario echarles mano. Hay que ir partido a partido pero el rendimiento de los juveniles en su totalidad nos da mucha tranquilidad. Sabemos que el plantel se ha venido ensanchando en cuanto a los jugadores con los que podemos contar en cada uno de los partidos", finalizó Pelusso.

Un santo de cinco años

"San Martín es el club que ha conseguido, en meteóricos cinco años de vida, hacer lo que ninguno, ganarle dos veces seguidas a River Plate por la Copa. Esa es quizá su mejor credencial: es un equipo chico, casi sin hinchas, que puede disfrazar su inexperiencia con sueños de grandeza. Ese es el santo que quiere mandar al diablo al Nacional de Pelusso. Pocas veces en Perú un equipo despertó tanta ilusión". (Miguel Villegas, El Comercio).

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario