EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 20 de abril de 2009



Finalmente Nacional se consagró Campeón Uruguayo de futsal luego de imponerse en la segunda final ante Old Christians de Colonia por 3 a 1, en un encuentro en el que el equipo tricolor fue dominador de principio a fin.

Los tricolores, dirigidos por Gustavo Sánchez, ya habían conseguido el título al final de la temporada 2008, tras vencer a Río Branco en la final que se jugó entre los ganadores del Apertura y Clausura, como habitualmente sucede.

Pero luego fue sancionado con quita de seis puntos, por los recordados incidentes entre las parcialidades en el clásico que se disputó en Canelones; perdió el liderato en la tabla Anual y Old Christians accedió a la instancia definitoria que se cerró el sábado en el Cilindro Municipal.

Para Nacional no fue fácil. Tuvo que enfrentarse al conjunto de Colonia que jugaba con ventaja deportiva, ya que ese detalle también estaba incluido en la sanción, pero de todas formas y confirmando que es el mejor equipo del futsal uruguayo, ganó los dos partidos y volvió a festejar.

El del último partido, el sábado, fue un triunfo inobjetable. El equipo tricolor tiene un sistema de juego claro y definido: todas las jugadas se suceden con naturalidad pero dejando en claro que hay un gran trabajo detrás y sin importar quiénes estén en la cancha, porque si hay algo que identifica a este Nacional es la rotación del plantel durante el juego.

Con un promedio de edad de 22 años en su plantel, e incluso con futbolistas que fueron titulares en la final con menos de 20 -como el golero Emiliano Hidalgo de 18 y Mauro Ruiz de 19 años- los nuevos campeones jugaron de manera inteligente y supieron disminuir al rival.

La final fue como debe ser un partido de esa trascendencia; cerrado y caracterizado más por la intensidad de la marca que por los goles o jugadas de peligro.

En esas circunstancias Nacional abrió el camino hacia la copa mediante un potente disparo de Francisco Abelleira, quien a la postre terminó siendo la gran figura del partido.

Los dirigidos por Daniel Martínez no salieron a buscar el empate desesperadamente, pese al dominio tricolor en toda la primera parte, y luego del primer gol el nivel de intensidad del juego disminuyó y el partido se hizo aburrido.

En la segunda parte el dominio terminó de consolidarse.

Nacional se mostró muy seguro con la pelota y así defendió su arco de los aislados intentos de los colonienses.

El correr del reloj hizo que se fueran generando los espacios y con un gol de Jorge Sena, más otro de Abelleira, los tricolores sellaron la victoria que les dio el título más importante del año.

Para los de Old Christians descontó Bernardo Rodríguez con un buen remate, pero pese a eso Nacional nunca pasó sobresaltos ni corrió riesgos en el resultado.

De esta forma los dirigidos por Gustavo Sánchez consiguen el título uruguayo, con un plantel muy joven que está preparado para hacer historia en este deporte, si mantiene este nivel de juego.

Lo cierto es que este Nacional tuvo que demostrarle a todos que es el mejor equipo de futsal dos veces. Y lo logró.

"Ya ingresaron en la historia de Nacional, no tienen techo"

Para el entrenador de Nacional, el título conseguido "es la confirmación de un grupo que trabaja en excelente forma y que tiene sus objetivos bien claros". Gustavo Sánchez hizo mucho énfasis en que su equipo logró el título pese al bajo promedio de edad y aseguró que ese aspecto es fundamental ya que puede tratarse de una generación histórica. "Este triunfo es pura y exclusivamente de estos jugadores, que pese a ser jóvenes ya ingresaron en la mejor historia de Nacional y todavía tienen mucho para dar juntos, pues están muy lejos de su techo; ya saben ganar y tienen muchos campeonatos por jugar".

Más del campeón

Ruiz obvió los comentarios

"Cerrar el año con el título siempre tiene un sabor especial. Todos comentan que somos el mejor equipo, pero si perdés la final no sirve de nada. Por suerte se dio y pudimos festejar", dijo Mauro Ruiz.

Abelleira dio la clave del éxito

"Es una gran alegría ser campeón con este grupo. El equipo se entiende a la perfección, juega de memoria y tiene claro lo que pide el DT. Esa es la clave del éxito", dijo el mejor de la cancha.

Debutó y ya salió campeón

"Para mí debutar en el primer equipo y nada menos que en una final fue un sueño. Mis compañeros me lo hicieron muy fácil, ya que la defensa trabajó bien", expresó el golero Emiliano Hidalgo.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario