EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 22 de abril de 2009

Pelusso es candidato en la interna peruana


El mal clima que se vive en el ambiente que se vive y se palpa en el fútbol peruano en torno a la selección, los malos resultados, y el estar último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, hace que el técnico José "Chemo" del Solar esté hace casi un año caminando sobre una cuerda floja.

Envidia. Los medios y la opinión pública quieren recambio y en tal sentido se mira muy cerca, hacia Chile, y envidian sanamente el trabajo del argentino Marcelo Bielsa a cargo de "la Roja". Los peruanos quieren algo similar, no a nivel táctico, sino en la manera de trabajar del reconocido entrenador argentino. Extranjero, por fuera del círculo vicioso peruano, trabajador, serio, motivador, experiente.

Y, obviamente, la vuelta de Gerardo Pelusso a Lima, donde dejó una huella imborrable dirigiendo al Alianza campeón en 2006, hizo que los medios de comunicación pusieran el tema en el tapete: ¿no sería buena la asunción del uruguayo en la selección de Perú?

Espinoso. Es más, los periodistas locales ya le consultaron a Pelusso su opinión sobre el combinado incaico. "La selección es un tema duro, largo y espinoso. Acá no pasa por `Chemo`, pasa por la organización del fútbol peruano. No hay un ambiente propicio para la selección, en cambio si ves a la San Martín o Universitario el cambio que han tenido en lo dirigencial ha sido fundamental. Es fácil sacar entonces la conclusión: no es casualidad, es causalidad", afirmó el entrenador floridense.

Sobre el entrenador argentino de la selección chilena, Marcelo Bielsa, el técnico de Nacional dijo en entrevista al diario El Comercio que "está de moda, y lo que dice todos lo repiten como corderitos. Lo de Bielsa es un trabajo bueno como el de tantos otros entrenadores en Sudamérica, pero no me parece nada del otro mundo. La prueba está en que en el último partido, cuando jugó Chile con Uruguay en Santiago, en mi país todos estaban asustados con el tema de Bielsa y se comprobó que su sistema es totalmente vulnerable. Uruguay no le ganó porque, en fin...", afirmó con contundencia antes de agregar que "Bielsa es uno de los tantos que podría hacer un buen trabajo en el Perú, pero hay otros".

"¿Como usted, por ejemplo?" Era la pregunta clave. La que se quería hacer. Y el "centro" de Pelusso había dejado la "pelota picando en el área", como se suele decir. "Yo no puedo decir eso porque no sería ético. El cuerpo técnico de `Chemo` Del Solar es de primera calidad. El problema no pasa por ellos, pasa porque no hay una estructura ni organización y sin eso `Chemo` no puede hacer nada. Estoy siempre en contacto con amigos en el Perú y llevo a este país en el corazón. Lo que suceda en el futuro no lo sé, nadie realmente lo sabe", sentenció el técnico, quien no se cansa de decir que está muy a gusto y disfrutando el momento que vive el tricolor.

Los peruanos lo extrañan, se nota. Lo respetan. Y también lo postulan para su selección.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario