EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de marzo de 2009

Nacional propuso mejorar el convenio


Novedades de importancia surgieron en filas tricolores con relación al caso de la deuda con Ruben da Silva. En la jornada de ayer, Ultimas Noticias tuvo acceso a la información que marca que le propusieron al jugador elevar el porcentaje de cobro que tiene sobre el dinero que entre a Nacional sobre transferencias de jugadores.

En la actualidad, el "Polillita" tiene un convenio con el club que dice que es dueño del 4,5% del líquido de las transferencias (hasta completar 160.000 dólares). Nacional le propuso en estas horas elevar ese porcentaje para poder cubrir el monto estipulado en menor tiempo.

La propuesta se basa en que al momento de firmar el convenio la realidad económica de la institución (2006) era muy diferente a la actual. En aquel momento el club estaba sumido en una gran crisis económica y solamente le podía ofrecer el 4,5% al jugador, quien defendió al club entre los años 2001 y 2002. En la actualidad, gracias a la venta de varios jugadores, la situación mejoró y Nacional está en condiciones de elevar ese porcentaje que le corresponde al jugador. Esto quiere decir una mejora en el convenio ya existente.

Esta propuesta se encuentra en manos de los abogados de la Mutual y son ellos los que deben decidir si esto sirve para solucionar el conflicto (al menos desde el lado tricolor). Si la Mutual dice que el jugador está de acuerdo con esto, inmediatamente se firma el nuevo convenio y asunto solucionado.

En estos momentos están negociando. El porcentaje a manejar en el futuro convenio todavía no está definido. Primero quieren saber si la Mutual acepta esta propuesta y luego comenzarán a manejarse sobre la base de los nuevos números.

En lo que Nacional está firme es en que jamás pagará al contado el total de la deuda. Los tricolores depositaron 48.000 dólares en la Contaduría de la Auf y eso es lo que corresponde al 4,5% del millón de dólares que entró por Fornaroli. Los tricolores no piensan pagar 112.000 dólares (que es lo que resta de la deuda) para solucionar un conflicto en el que ellos entienden tienen poco que ver, porque afirman que con el jugador estaba todo bien claro.

Alarcón habló con “Polillita”

En la jornada de ayer, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, se comunicó vía telefónica con el jugador Ruben da Silva para plantearle la propuesta que la directiva tricolor tiene en mente para solucionar el conflicto. El "Polillita" se mantiene firme en su postura de querer cobrar todo el dinero (nunca retiró los 48.000 dólares que tiene la AUF), pero igualmente el gesto del presidente albo fue bien recibido por el jugador. Es un paso adelante en el inicio de las negociaciones por resolver el conflicto.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario