EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de marzo de 2009

Bola 8


Un balón que tiene una superficie extremadamente elástica que lo hace más ágil y suave, creado con una tecnología que hace que no absorba el agua, por lo que permanece seca y conserva el mismo peso aunque el campo de juego esté mojado, comenzará a recorrer las canchas uruguayas, tras el acuerdo que alcanzaron Penalty y Tenfield.

En el museo del fútbol y ante la presencia de autoridades del balompié uruguayo y de ambas empresas, se presentó a la pelota (Penalty Bola 8) que garantiza tener mejor balance, por lo que la trayectoria en el aire tras un remate se mantendrá.

Penalty, el mayor fabricante de pelotas del planeta, según lo indicó su director Alexandre Stefano, regresa al fútbol uruguayo para presentar "a la mejor pelota del mundo".

El balón que fue aprobado por la FIFA, tras haber superado todos los requisitos (recibió el sello "approved"), tiene un singular diseño. Por otra parte, según Stefano, vendrán "muchos más goles".

Para Hebert Revetria, representante de Tenfield en el lanzamiento, la incorporación de Penalty con este balón, es "una clara demostración de la apuesta permanente de nuestra empresa a la evolución del fútbol uruguayo".

Por encima de todas las bondades que tiene la Bola 8, uno de los puntos altos es la tecnología "termotec". Según la explicación que se realiza en la página oficial de Penalty de Brasil, se trata de un sistema por el cual los gajos del balón son fundidos por medio del calor. Así, se consigue que haya 0% de absorción de agua.

Con esto se logra mantener completamente seca la parte interna de la pelota y, de esa manera, conserva el mismo peso aunque el partido se dispute bajo lluvia y con una cancha mojada.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario