EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de marzo de 2009

El ‘Chengue’ debutó en Liga


El delantero ingresó en el segundo tiempo. El conjunto ecuatoriano perdió ante Sport Recife por 2-0



El brasileño Sport Recife reforzó sus esperanzas este miércoles al vencer con justicia 2-0 al defensor del título, el ecuatoriano Liga Deportiva de Quito, y pasar a comandar el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2009. En el conjunto ecuatoriano debutó el ex delantero de Nacional, Richard Morales.

Los goles del elenco brasileño fueron marcados por Daniel Paulista, a los 13 minutos, y por Paulo Baier de penal a los 73.

La victoria dejó al 'León' de Recife primero con 6 puntos, seguido de la Liga y el chileno Colo Colo con 3, en tanto el también brasileño Palmeiras está último sin unidades.

Sport comenzó tratando de controlar el balón frente a un rival que marcaba a presión y buscaba avanzar con envíos largos o bolas paradas. A los cuatro minutos hubo una jugada dudosa en el área ecuatoriana al caer el atacante Ciro ante dos defensas, aunque el juez lo desestimó.

El Sport iba a abrir el marcador con un gran latigazo de Daniel Paulista, que al borde del área tomó un rebote para culminar de primera, abajo contra un poste, a los 13 minutos. La escuadra local era superior y tenía mejores opciones que la del uruguayo Jorge Fossati, que apostaba en el argentino Damián Manso como única carta capaz de generar peligro en el área brasileña.

Los visitantes tuvieron su primer intento por medio del lateral Neicer Reasco, que llegó en velocidad y su cruce salió encima del horizontal a los 25 minutos. Enseguida, Ciro trató de responder con una media vuelta contenida fácilmente por Cevallos y más tarde probó con otro remate de primera que el portero ecuatoriano desvió a los 34.

A los 41, Moacir eludió a dos rivales y fue cortado por un defensa, pero Daniel Paulista tomó el rebote con fuerte tiro que a duras penas conjuró Cevallos, en la última jugada de peligro del primer tiempo.

La segunda mitad empezó con el Sport queriendo aumentar la cuenta, pero Liga logró mejor dominio del balón y comenzó a llegar con peligro. La ocasión más clara de la visita fue del argentino Manso, que encontró un balón perdido en el medio del área y sacó un zurdazo de primera que justo sacó afuera un defensa local contra un palo a los 52 minutos.

En busca de darle más peso en ofensiva a su equipo, el DT de la Liga le dio ingreso el veterano gigante uruguayo Richard Morales. Sin embargo, la presión del Sport aumentó y así llegó un penal cuando Paulo Baier llegó en velocidad al área y eludió a Cevallos, que lo derribó. El juez expulsó al golero, con lo cual entró su suplente Daniel Viteri por Reasco.
El remate lanzado por el propio Baier fue al medio del arco, pegó en un pié de Viteri y acabó en la red para el 2-0 final a los 73 minutos.

Con la victoria el Sport ratificó su intención de pelear alto en la Libertadores-2009 y el 8 de abril deberá recibir al herido Palmeiras. Liga de Quito en cambio buscará su recuperación de visita ante Colo Colo el 12 de marzo.

OBSERVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario