EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 20 de marzo de 2009

El "Flaco" marca el camino


Y sí, no hay más remedio. Otra vez hay que escribir de Álvaro Fernández. El "Flaco" volvió a ser decisivo en la victoria de Nacional, esta vez con un papel mucho menos brillante, casi secundario, pero no menos importante.

Su rol esta vez fue el del muchacho sacrificado, ese que se rompe el lomo por lograr su meta y que finalmente sale airoso luego de ganarle a las dificultades. Esta vez, Fernández no salió con el disfraz de héroe, ya que River Plate lo supo controlar. Gorosito lo había estudiado bien y le puso a Sambueza para seguirlo. Por eso, el "Flaco" no pudo desarrollar su velocidad, ni siquiera cuando Gerardo Pelusso lo cambió de punta con Lodeiro entre los 20 y los 27 minutos antes de devolverlo a su puesto inicial. Al contrario, el volante tricolor estuvo contenido y enredado. Por eso a Nacional le faltó profundidad. Sin embargo, Fernández parece estar tocado por la varita mágica. El "Hueso" Romero recuperó un balón en la salida a los 41´ e inició una jugada que terminó con pase del propio zaguero al "Cacique" Medina y éste bajó el balón para la entrada del "Flaco" que, casi sin querer, metió el 1-0. Pero, en realidad, bien puede decirse que el nacido en pueblo Agraciada hizo dos goles, porque cuatro minutos antes, a los 37´, había hecho un quite ante Gallardo cuando éste se aprestaba a anotar.

En el complemento sí, Fernández se pareció más al habitual héroe tricolor. Marcó, ganó, aceleró, subió, llegó, se cansó, salió y recibió la ovación que merecía.

El "Flaco" llegó hace poquito y ya es ídolo en Nacional. Es el que habitualmente hace el gol más difícil: el primero y esa es una característica de los que tienen clase.

La cifra

6 GOLES OFICIALES - lleva convertidos Álvaro Fernández con la casaca tricolor: 2 por el Apertura, 2 por el Clausura y 2 por la Copa Santander Libertadores.

Los acompañantes

Fernández fue quizá el jugador más desequilibrante, pero no fue el único punto alto de Nacional. Los zagueros tuvieron un gran rendimiento. Adrián Romero jugó un brillante primer tiempo, ganando los mano a mano, anticipando, llevando peligro con un tiro libre y hasta iniciando la jugada de gol. Mauricio Victorino tuvo un segundo tiempo espectacular, con gran velocidad para llegar antes que los rivales al balón, atento en el juego aéreo y culminando su faena con un golazo de tiro libre. Los otros dos bastiones del equipo estuvieron en el mediocampo. "OJ" Morales realizó un gran despliegue, relevando a los laterales y ganando los mano a mano. Diego Arismendi tuvo el papel de marcar a Fabbiani y, con más velocidad y agilidad, lo anticipó casi siempre.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario