EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 19 de junio de 2010

Grupo C: Inglaterra - Argelia 0


Por la segunda jornada del Grupo C, Inglaterra y Argelia igualaron 0-0 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo ante unos 68.000 espectadores en un partido pobre.

Inglaterra, candidato para muchos, volvió a decepcionar al no encontrarle la vuelta a una aplicada selección argelina y fracasar estrepitosamente a la hora de generar fútbol y jugadas claras de gol.

Con dos puntos en dos presentaciones, los británicos son terceros de grupo, ya que, a igual cantidad de unidades, Estados Unidos suma más goles en su haber y es segundo. Eslovenia es líder, con cuatro.


Para este encuentro, los entrenadores de ambas selecciones decidieron cambiar a sus arqueros titulares debido a los groseros errores que cometieron en la primera fecha y que le costaron puntos de oro a sus escuadras.

En efecto, el italiano Fabio Capello, luego de haber amagado mantenerle la confianza a Robert Green, se decidió por el veterano David James, mientras que Rabah Saadane colocó a M´bohi Rais Ouhed en lugar de Chaouchi.

Los primeros minutos fueron parejos. Los ingleses dominaban levemente las acciones, pero no se les caía una idea a la hora de intentar perforar a una aplicada defensa argelina.

Alguna cosa de Steven Gerrard, otro poquito de Ashley Cole en faz atacante, las ganas de Emile Heskey, pero no mucho más. Si preguntan por Wayne Rooney, hay que decir que, un tanto ofuscado, no estaba rindiendo a la altura de sus credenciales.

Los verdes africanos, una vez asentados en el campo, se animaron a cruzar la mediacancha y, si bien no pusieron en serios aprietos a James, por lo menos generaron preocupación con su buen toque de balón.

A los 30´, un aviso: Gerrard probó desde afuera del área, pero su débil remate no le acarreó problema alguno a M´bohi Rais Ouhed-de buena labor-.

A los 33´, la opción más clara de gol de la primera mitad para los de las islas: Frank Lampard sacó un remate rastrero dentro del área grande, pero nuevamente Ouhed dijo "aquí estoy yo" y conjuró el peligro.

Karim Ziani respondió dos minutos después, con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho del meta inglés.

Para el final, dos tiros sin pretensiones de Gareth Barry y Wayne Rooney que no tuvieron consecuencias.

La primera mitad, que fue pareja aunque con un ligero tinte blanco, se fue sin goles. Los ingleses quedaron en el debe, mientras que los argelinos defendieron bien y, en la medida de sus posibilidades, intentaron llevar peligro a la valla de James.

Eso sí, una vez más se dio la tónica de la mayoría de los choques de este certamen: paridad, imprecisiones, muchas ganas, poco fútbol y prioridad del cero en el arco propio.

Los primeros minutos del complemento no variaron el escenario, aunque, al menos, el partido creció en intensidad, al reconocer ambas selecciones la necesidad de sumar las unidades en disputa para avanzar a la siguiente fase.

Para encontrar la primera jugada de riesgo real de la segunda mitad, hubo que esperar hasta el minuto 70, cuando Heskey, en buena posición, remató a la portería, pero su disparo fue desviado por un zaguero, quien se barrió desesperadamente para interceptar la trayectoria del balón, pero no hizo más que enviarlo por encima de su portero. Afortunadamente para los verdes, el esférico cayó en la parte de atrás del arco.

Decidido a cambiar las cosas-algo que parecía harto difícil-, Capello mandó al campo a Jermain Defoe en sustitución de Heskey, para intentar imprimirle más velocidad y desborde al ataque de su equipo. No funcionó.

Con el paso de los minutos, los isleños, obligados por su grandeza, comenzaron a dominar pelota y terreno, pero sin consecuencia alguna para Argelia, que esperaba, agazapada, la oportunidad de un contragolpe.

A los 84´, ingresó el lungo Peter Crouch a la cancha. Sin embargo, no le mandaron un centro como la gente a su cabeza.

Así se fue la historia de una nueva y pobre exhibición de este Mundial.

En definitiva, la magra igualdad es justa y castiga dolorosamente a los ingleses, quienes se mostraron faltos de fútbol e impotentes a la hora de vulnerar la valla adversaria.

Argelia cumplió.

Inglaterra se complicó la vida.
Ficha del partido

Inglaterra: David James, Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashley Cole, Aaron Lennon (Shaun Wright-Phillips, 63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry (Peter Crouch, 84), Wayne Rooney, Emile Heskey (Jermain Defoe, 74). DT: Fabio Capello.

Argelia: M´bohi Rais Ouhed, Madjid Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Rafik Halliche, Medhi Lacen, Ryad Boudebouz (Djamal Abdoun, 74), Karim Matmour, Karim Ziani (Adlane Guedioura, 81), Hassen Yebda (Djamel Mesbah, 88), Fouad Kadir. DT: Rabah Saadane.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Amonestaciones: Inglaterra, Carragher; Argelia Lacen.

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Capacidad: 68.000.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario