EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 19 de junio de 2010

Grupo D: Australia 1 -Ghana 1


Australia y Ghana empataron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, quedando los africanos en la cima de la serie con 4 puntos, seguidos por alemanes y serbios con 3 y australianos con 1.

Australia empezó jugando mejor, tenía la pelota e iba al ataque en busca de ponerse en ventaja. A pesar de estar algo imprecisa con la pelota, tenía a Ghana controlada en su campo sin darle oportunidad para contragolpear.

A los 11 minutos Mark Bresciano ejecutó un tiro libre, la pelota picó a un metro del arquero, dio rebote y lo aprovechó Brett Holman, que definió contra el palo y puso el 1 a 0. El gol hizo reaccionar a los ghaneses, que salieron al ataque y llevaron a Australia contra las cuerdas.

Los africanos aprovecharon su velocidad y se hicieron imparables por la banda derecha, por donde llegaría el gol del empate. Australia estaba arrinconada en su área, llegó el centro al área, uno de los atacantes remató, la pelota pegó en el pecho y rebotó en el brazo de Harry Kewell. El árbitro interpretó que la mano fue intencional, cobró penal y expulsó al australiano.

Desde los 12 pasos Asamoah Gyan marcó el empate. El partido se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos atacaron pero siempre tomando precauciones defensivas, sabiendo que aún les queda un partido para definir la clasificación. Ambos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja. No las concretaron.

Fue un empate que deja a los australianos con la obligación de ganar su próximo partido ante Serbia para tener la posibilidad de clasificar a octavos de final. Mientras que Ghana quedó primera pero jugará contra la difícil Alemania en la próxima fecha, en la que se definirá quiénes clasificarán.

Alineaciones:

Ghana : Richard Kingson, Hans Sarpei, Lee Addy, Jonathan Mensah, John Pantsil, Kevin-Prince Boateng (Matthew Amoah, 87’), Anthony Annan, Andre Ayew, Kwadwo Asamoah (Sulley Muntari, 77’), Prince Tagoe (Quincy Owusu-Abeyie, 56’), Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Australia : Mark Schwarzer, David Carney, Craig Moore, Lucas Neill, Luke Wilkshire (Nikita Rukavytsya, 85’), Mark Bresciano (Scott Chipperfield, 66’), Jason Culina, Carl Valeri, Brett Holman (Joshua Kennedy, 68’), Brettt Emerton, Harry Kewell. DT: Pim Verbeek

Arbitro : Roberto Rosetti (Italia).

Goles : Australia, Holman (11’); Ghana, Gyan (25’, penal).

Expulsiones : Australia, Kewell (24’).

Amonestaciones : Ghana, Addy (40’), Mensah (79’), Annan (84’); Australia, Moore (85’).

Estadio : Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Capacidad : 45.000.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario