EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 19 de junio de 2010

Grupo E: Holanda 1- Japon 0


Lejos del frío polar de Pretoria, pero con hinchas uruguayos en las tribunas del Durban Stadium, Holanda dio un paso gigante a los octavos de final de la Copa del Mundo gracias al gol de su armador, Wesley Sneijder, que contó con la complicidad del arquero Eiji Kawashima.

En este choque de equipos ganadores de la primera fecha del Grupo E y luego de no sacarse diferencias tras un primer tiempo con escasas emociones, el peso de las individualidades del equipo naranja hicieron la diferencia, ante un rival que vendió cara su derrota hasta el final.

De hecho, Japón generó las situaciones más claras de la primera mitad y, una vez en desventaja, tuvo varias chances para empatar sin descuidar el inteligente planteo de su técnico, Takesho Okada que, conciente del poderío holandés, montó una muralla con tres volantes de contención que obligaba la circulación de balón por parte de los naranjas que no podían llegar a Kawashima. Apenas un tiro libre desviado de Sneijder y un intento de chilena de Kuyt en el área chica fueron las llegadas de más claras de Holanda en la primera mitad.

Sin embargo, a los ocho minutos del complemento, el volante del Inter tuvo una segunda oportunidad de media distancia y no falló. Mejor dicho, el que falló fue el arquero Kawashima que se metió la Jabulani para adentro del arco, cuando parecía tener la pelota dominada.

Japón, por su parte, también probó de afuera del área en varias oportunidades para lograr el empate que nunca llegó, principalmente, por falta de dirección y contundencia.

Las escasas armas ofensivas del equipo nipón y el cansancio, hicieron que el técnico holandés cuidara a sus principales figuras, Sneijder y Van Persie, para dar ingreso a Huntelaar y Affelay, que desapravocharon dos mano a mano con Kawashima, si no la diferencia hubiera sido mayor. Pero el resultado se mantuvo en suspenso hasta el final, luego que el ingresado Okazaki, de Japón, desviara un remate al borde del área chica de Holanda.

Finalmente, el festejo en la tribuna fue para los que poblaron la tribuna de color naranja y que ya piensan en los octavos de final, aunque antes de instancia tienen que jugar con Camerún para cerrar el Grupo E.

Ficha del partido:

Holanda: Maarten Stekelenburg - Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (cap) - Mark van Bommel, Nigel de Jong - Dirk Kuyt, Wesley Sneijder (Ibrahim Afellay 83), Rafael van der Vaart (Eljero Elia 72) - Robin van Persie (Klaas-Jan Huntelaar 88). DT: Bert van Marwijk.

Japón : Eiji Kawashima - Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano - Yuki Abe - Makoto Hasebe (cap) (Shinji Okazaki 77), Daisuke Matsui (Shunsuke Nakamura 64), Yasuhito Endo, Yoshito Okubo (Keiji Tamada 77) - Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.

Estadio: Moses Mabhida (Durbán)

Campo : bueno

Clima : soleado

Espectadores : 62.010

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Gol : Holanda: Sneijder (53)

Amonestaciones: Holanda: van der Wiel (36)

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario