EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 26 de enero de 2009

“Vivo con la preocupación de que se me vayan jugadores importantes”


Gerardo Pelusso admitió además que: "finalizamos una semana muy productiva. Claro que con altibajos, pero en la que pudimos rotar futbolistas para poder observar el accionar de otros jugadores. Sacamos como positivo el hecho de haber tenido una competencia exigente".

-Se ha caracterizado por mantener una base similar en estos tres partidos. ¿Ya tiene la oncena en mente?

-Sí es así, porque hay una base del equipo que venía jugando con Victorino y Romero atrás, Matías Rodríguez que ahora tiene chance de irse y que no sabemos cómo se va a definir pero que ha sido importante para nosotros; de "Ojota" y Arismendi o Brum en el medio, de Álvaro Fernández que llegó y se adaptó muy bien, demostrando categoría, de "Matute" que hay que tratar de tenerlo de la mejor manera posible y arriba con "Chapa" y Medina. De todos modos, necesitamos de todo el plantel para lo que vamos a afrontar.

-¿Le preocupan los rumores de partida de jugadores trascendentes para su equipo?

-Claro, es la preocupación que siempre tengo de que no se me vayan a ir jugadores importantes. Pero va a seguir pasando porque esto es Uruguay y es nuestra realidad económica en la que no podemos retener a los futbolistas. Espero que no se me vaya ninguno. Cuando se te van de forma sorpresiva, muy cerca de la competencia, es lo que complica.

-¿Ha impuesto algún plazo para que decidan sus futuros?

-No hay plazos lamentablemente. Acá no hay plazos para nada ni siquiera para jugar. Porque te determinan jugar tal fecha y a una hora y resulta que el día anterior te la cambian... ¿De qué plazos vamos a hablar?

-¿Por qué no jugó "Matute" Morales contra Tacuary? ¿En qué condición física está realmente?

-No jugó por precaución. Hizo una muy buena pretemporada pero jugó el clásico y contra Cruzeiro y andaba con una molestia pequeña. Por eso preferimos cuidarlo. Es un jugador que requiere de cuidados especiales. Cuando no está bien para jugar, no lo ponemos

-¿Está conforme con la actuación del equipo en estos últimos partidos?

-Hoy no me fijo en el equipo; el partido contra Tacuary no era para sacar conclusiones colectivas. Sabíamos que sentirían el esfuerzo y además hicimos muchos cambios. Hay que observar más que nada las actuaciones individuales y que sumen minutos. No es fácil tener un buen funcionamiento con tantos cambios.

-¿Cómo evalúa lo que ha visto de Mondaini?

-Creo que con un tiempo que jugó mostró condiciones. Es un gran jugador. Más que él adaptarse a sus compañeros, son los demás los que tienen que conocerlo para saber cómo ubicarlo en el campo y entregarle el balón. Fernández y Cazulo ya lo empezaron a surtir más y demostró lo que puede hacer con dos o tres jugadas de muchísima jerarquía y nivel.

-¿Tiene la incertidumbre de qué golero colocar? ¿Muñoz le pelea el puesto a Burián?

-Muñoz se mostró bien, con muy buenas condiciones como siempre. Es un gran arquero, sereno, que puede ser perfectamente el golero de Nacional. Burián tiene una ventaja porque terminó jugando en gran forma; es gran arquero y está adaptado al plantel pero no acostumbro de antemano a determinar titulari- dades. Esbozamos un equipo y "Cachorro" (Burián) goza de nuestra confianza absoluta pero Rodrigo (Muñoz) es un gran arquero también.

peñarol, ribas y...

-¿Cómo evalúa el arribo de Ribas a Peñarol?

-Julio Ribas tiene un gran cuerpo técnico por más que sea mi archirrival. El segundo entrenador es el doctor Fernando Rodríguez Riolfo, a quien conozco muy bien. Lo que no me gustó fue la salida de Saralegui porque creo que si hay proyectos que se trazan, no puedo entender cómo un técnico se tenga que ir después del primer partido amistoso del año. Como colega, me dolió mucho. No me gustó para nada y no lo acepto. No sé como fueron las cosas pero por algo se fue.

Arismendi empezaría a trotar

Luego de tener que abandonar el entrenamiento a comienzos de la semana pasada por un dolor en la zona de la ingle, Diego Arismendi reconoció a Ultimas Noticias que "se trataba de un quiste que, si todo sale bien, no me impedirá comenzar a trotar el lunes (hoy). ¿Si llego para la última fecha del Apertura? No lo sé. Todo dependerá de la evolución".

Fuente: ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario