EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 26 de enero de 2009

"Este es el resultado de una gran labor"


Cuando Diego Aguirre dio a conocer la lista de los 20 futbolistas que viajarían a Venezuela para disputar el sudamericano, muchos se sorprendieron de que siete de ellos fueran de Nacional.

Como si esto fuera poco, la mayoría de ellos están siendo figuras en el Torneo, como Nicolás Lodeiro o Santiago García.

Quien no se sorprendió fue Ricardo Alarcón. Para el presidente tricolor, este es el resultado de una gran labor que viene realizando Nacional desde hace mucho tiempo.

"Este es el resultado de una labor que esta haciendo el club. Una labor silenciosa, que ahora muestra sus resultados. Para mi es un orgullo, porque a Nacional nunca se lo menciona entre las instituciones que trabajan bien en formativas", dijo Ricardo Alarcón a Ovación digital.

Para el presidente de Nacional, esto no es algo nuevo, ya que Nacional viene demostrando con nombres desde hace tiempo este trabajo.

"Los chicos en las selecciones están demostrando el resultado del trabajo de mucha gente, que anónimamente y sin gran publicidad ha trabajado y concretado estas cosas. Esto no es nuevo en Nacional, que ha sido el club que más chicos de formativos de renombre ha vendido, como Suárez, Albin, Munúa, Sebastián Viera o Fornarolli, entre otros", expresó.

Tampoco fue sorpresa para Alarcón la brillante actuación que viene demostrando el "Nico" Lodeiro en Venezuela, a quien considera un "chico formidable".

"Los jugadores, como cualquier artista, tienen momentos de mayor lucidez y momentos que no. Y bueno, hoy le toca a Lodeiro, un gran chico, que como persona y ser humano es formidable. Un muchacho sencillo y con un gran nivel cultural" opinó.

Como era de esperar, la actuación de Lodeiro, junto con la del "Morro" García, Maximiliano Calzada o el propio Nicola Pérez, ha comenzado a despertar el interés de la prensa y clubes de todo el mundo.

Según reconoció Alarcón, incluso desde antes del sudamericano habían llegado ofertas por ellos, pero ahora espera que estas se multipliquen, aunque pidió mesura.

De todos modos, parece difícil que Nacional puede retener a varios de ellos, aunque todavía no se han sentado a hablar con nadie por sus transferencias.

A diferencia de lo que ocurrió en el pasado con otros, los tricolores que juegan en el Sudamericano son 100% del club, por lo que sus ventas pueden significar sanear definitivamente la economía de la institución.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario