EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 19 de enero de 2009

"Creo que se exageró una jugada intrascendente", dijo Domínguez


La gran expectativa en Nacional giraba en torno a los debutantes. Álvaro Fernández fue el que mejor impresionó, pero el que dejó sabor a poco fue Federico Domínguez, sobre todo porque sólo actuó 40 minutos.

El argentino se fue expulsado por empujar a Carlos Bueno y, aunque durante el tiempo que estuvo en cancha mostró que puede transformarse en una pieza muy importante, toda la experiencia que le dan los 32 años pareció irse por el drenaje. "Me voy con una sensación agridulce. Estoy contento porque ganamos un clásico y empezamos bien el año. Y después también me voy un poquito caliente, pero ya está, es un partido de pretemporada", dijo. "Uno los conoce (a los jugadores como Bueno), pero creo que se exageró una jugada intrascendente, se hizo más de lo que fue y por eso la bronca".

A su entender, "Nacional ganó porque jugó de manera inteligente, buscó siempre generar fútbol por abajo, más allá que todavía nos falte ritmo, que es lógico. En todo momento tuvimos la iniciativa, mantuvimos el orden y eso nos llevó al triunfo".

Como va dicho, el mejor fue el "Flaco" Fernández, factor del empate con una incursión por derecha a toda velocidad en el área que provocó la falta de Darío Rodríguez y el penal rematado con acierto por Sergio Blanco.

Sin embargo, hubo otro que causó una muy buena impresión el día de su debut y fue Martín Rodríguez. El defensa ingresó al inicio del segundo tiempo por el argentino Mathías Rodríguez y se paró como stopper por derecha en una línea de tres, aunque terminó como lateral derecho luego del 2-1 y de la entrada de Gastón Filgueira para asegurar el resultado. "El técnico sabe que puede contar conmigo para cumplir cualquier función en el fondo. Me tocó entrar para jugar en línea de tres por la expulsión y son variantes que uno puede mostrar", expresó. "Me sentí muy bien. Fue algo emocionante porque hacía tiempo que no jugaba y venía de pasarla bastante mal en Argentina. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan contento…, hacía mucho que no tenía un día como el sábado, con eso te digo todo", sentenció con entusiasmo.

mondaini. Hoy es un día clave para la llegada del punta argentino Marcos Mondaini. Los empresarios dialogarán hoy con Carlos Bianchi, manager de Boca Juniors (club dueño de su ficha), para solicitarle que el futbolista sea cedido a préstamo a Nacional con una opción de compra, ya que Carlos Ischia no lo tendrá en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario