EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 19 de enero de 2009

Pan con manteca


Al igual que en 2008, Nacional comenzó, de la mano de Gerardo Pelusso, ganando un clásico de verano. Sin embargo, éste tuvo un sabor diferente. El 28 de enero del año pasado fue por un contundente 3-0, pero seguro que éste se disfrutó más, porque aunque fue 2-1, el pasaje a la final de la Copa Bimbo se logró de atrás y luego de jugar en inferioridad numérica durante 27 minutos, período en el que alcanzó el 1-1.

"Es muy bueno empezar la temporada ganando un clásico. Además, las cosas que nos quedaron de este encuentro son muy positivas. Por ejemplo, en el momento de la preparación en el que estamos y haciendo algunas inserciones en el equipo, el ritmo que tuvo fue muy bueno y hay que tener en cuenta la alta temperatura y que jugamos con diez gran parte del partido", valoró Gerardo Pelusso. El técnico tricolor resaltó "la dinámica que tuvo el equipo", aunque no fue lo único.

La principal virtud que tuvo la formación del Parque Central fue la paciencia y el convencimiento que tuvo para desarrollar su fútbol. Jamás olvidó que el partido dura 90 minutos ni que jugando bien siempre hay mejores oportunidades de ganar que desesperándose y tirando pelotazos.

Durante la primera mitad Nacional fue colectivamente más que Peñarol, pero algunos desajustes en el sector defensivo propiciaron que el rival se pusiera en ventaja. Franco, Bueno, Pacheco y Omar Pérez supieron aprovechar bien los espacios que quedaron entre la línea de volantes y la zaga y allí lastimaron. Hechos los ajustes necesarios, aun en inferioridad numérica por la expulsión de Federico Domínguez a los 40`, Nacional empató.

Cosas importantes para rescatar: Burián reafirmó que está en un buen momento y justificó haberse adueñado del arco; Domínguez es salida clara y segura, tanto que en un par de saques de meta no se le pegó a la pelota para adelante, sino que se salió jugando; Álvaro Fernández tuvo una dinámica fantástica, generando incluso el penal del empate con esas zancadas largas que fueron destacadas por Pelusso al momento de analizar su contratación; "Matute" Morales es clave por la inteligencia que tiene para manejar los tiempos, pues sabe cuándo dormir una pelota y cuándo debe sorprender con un toque rápido; Blanco es esencial en ofensiva, sobre todo para esta clase de partidos. Pero lo fundamental fue el juego colectivo, la intención de cuidar la pelota, de jugarla al pie, de triangular y llegar por las bandas.

Ese juego lo reafirmó en el segundo tiempo, incluso quedando con línea de tres en el fondo y allí la diferencia futbolística fue muy grande en favor de Nacional.

Este plantel tricolor está capacitado para jugar buen fútbol y la victoria (y actuación) clásica dejó ese placentero sabor que provoca ansiedad por un poco más.

La cifra

4 Clásicos ganó Pelusso desde que está en Nacional, tres por copas de verano y uno por el Apertura.

Herido de bala está delicado

Un hombre de 33 años, identificado como hincha de Nacional, se encuentra en estado delicado en el centro de tratamientos intensivos del hospital Maciel, luego de haber recibido al menos un disparo el sábado a la noche a la altura de 8 de Octubre y José Batlle y Ordóñez. Según establece el parte policial, próximo a las 22.30 "dos bandos de aproximadamente doce hinchas de Peñarol y Nacional de cada lado" se encontraron en las intersecciones de aquellas avenidas. "Tras insultos y alguna agresión, un hincha de complexión gruesa del bando de Peñarol vestido con una casaca a rayas de color blanca y roja, siendo del Club argentino Estudiantes de La Plata, extrajo (de) entre sus ropas un revólver calibre 22 y efectuó seis disparos hacia el otro bando, hiriendo a uno". No se informa de detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario