EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 19 de diciembre de 2010

Charquero, otro "garrón"

Pasó otra vez: Nacional le ganó otro mano a mano en el período de pases a Peñarol. Desde la temporada pasada se viene hablando de que los aurinegros querían al centrodelantero Jonathan Charquero, a quien Diego Aguirre dirigió en la pasada selección Sub 20. Pues bien, sorpresivamente los tricolores confirmaron ayer su contratación hasta junio de 2012.
"Hace 15 días veníamos trabajando el tema y el viernes de noche lo abrochamos", expresó a Ovación el dirigente Luis Bruno, integrante de la Comisión de Contratos.
"Me enteré el jueves de la posibilidad. El miércoles me llamaron para decirme que al otro día tenía que ir a la oficina de mis representantes. Fui y la verdad no me lo esperaba. Lo veía más por el lado de Peñarol, porque hacía tiempo que se venía hablando. Cuando me dieron la noticia me sorprendió, pero a la vez me puso muy feliz", contó en tanto Charquero, representado por el Grupo Casal.

 Siendo una de las principales promesas que tenía Wanderers en sus divisiones formativas, sorpresivamente el centrodelantero fue dejado libre por los bohemios luego de haber alternado en el equipo principal pero nunca haberse afirmado en la titularidad. "Tengo una alegría bárbara, porque este año me tocó estar lejos del fútbol. En abril me fracturé el quinto metatarsiano, por suerte me recuperé muy bien y al poco tiempo que volví me fracturaron la tibia. Estuve un tiempo bajoneado, pero a medida que los días iban pasando y veía que me venía recuperando bien empecé a darme para adelante yo mismo y también lo hizo mi familia, mi novia y mis amigos. Por suerte salió todo bien y ya hace un mes y poco que estoy entrenando con muchas ansias y ganas", expresó el flamante tricolor.
Charquero viene trabajando a las órdenes del profesor Guillermo Gil, a quien el Grupo Casal puso para entrenar a varios jugadores libres. "Eso me ayudó mucho, porque tener compañeros hace que sea más fácil que encarar solo".
En Nacional el punta se reunirá con varios conocidos. "Ahora voy a tener varios compañeros de la Sub 20, porque están Coates, Calzada, Pereyra, el `Morro` y ahora también el `Taba` (Viudez). Es buenísimo porque llegar a un equipo y tener a varios conocidos pienso que me va a ayudar muchísimo", comentó.
A propósito de esa experiencia celeste, Charquero reveló que nunca perdió la relación que hizo con los que ahora serán sus compañeros en Nacional, quienes le contaron las bondades de ser dirigido por Juan Ramón Carrasco. "Hace poco nos juntamos con los de la Sub 20 que están acá y hablaba justamente con el `Morro`, que me decía que Juan es muy buen técnico y ayuda muchísimo a los delanteros para que conviertan".
Carrasco buscaba un nueve de área, de buen juego aéreo y apuntó al retorno de Sebastián Balsas. Como le dijeron que estaba difícil, no perdió tiempo y apenas le propusieron a Charquero dio el "OK". La reciente incorporación tiene un juego muy similar al de Luis Romero. "Me lo han dicho muchas veces, pero la verdad es que lo vi jugar muy poco. Lo que sí recuerdo de él es que tenía muy buen juego aéreo, algo que a mí me lo han resaltado varias veces".
Con el desafío de ganar el Clausura, el Uruguayo y jugar la Copa Santander Libertadores, todo ya en el primer semestre de 2011, Charquero tiene ahora otro partido que ganar y el rival es la ansiedad. "Por suerte esta semana va a pasar rápido porque se vienen las Fiestas, porque estoy muy ansioso por conocer a los nuevos compañeros y al técnico".

Chaves incluido en gestión por Argachá

Diego Chaves no será tenido en cuenta y está en la lista de prescindibles. Por lo tanto, Nacional le busca equipo para cederlo en préstamo. Wanderers ya mostró su interés por el punta, pero también puede ser incluido como parte de la negociación para conseguir que Defensor libere a Adrián Argachá.

Goñi: mañana se reúnen para ver su futuro

Mañana habrá una reunión entre el dirigente Alex Saúl y el empresario Ricardo Canals, de la firma Pro Fútbol, para intentar resolver la situación de Ernesto Goñi. El defensa es otro de los que no será tenido en cuenta. "Se buscará lo mejor para el jugador", se anuncia. Préstamo o rescisión.

Fuente:ovación

5 comentarios:

  1. que paso nandoneta que no me actualiza mas el blogdelbolso bamo arriba nene que no te trague lo laboral porque tas en el horno pa darte animo voy a colgar qlgo en http:pcfull2008.blogspot.com que estoy bastante vago yo tambien saludos nandoneta y como siempre a las ordenes pa lo mque sea

    ResponderEliminar
  2. vamo arriba nandoneta se extrañan las buenas fotos y los comentarios desde la rabia o la alegria de un incha de corazon vuelva a publicar amigo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen garrón, este muchacho Charquero es pieza clave de la gran campaña tricolor.

    Sin dudas hay que quitarse el sombrero ante la genial movida dirigencial.

    Saludos

    ResponderEliminar