EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 6 de agosto de 2010

“Hacía años que estaba buscando esta chance…”

El delantero volvió a anotar dos goles en un amistoso, esta vez ante River Plate, y a eso le suma que fue la figura de la Copa Carlos Gardel que se disputó en Tacuarembó. Volvió a Nacional en silencio y a fuerza de festejos prácticamente se ha asegurado arrancar como titular en el Torneo Apertura.

Cauteruccio es un apellido claramente emparentado con el gol. Nadie ha hecho más anotaciones que él en las inferiores de Nacional y eso lo había catapultado como una de las grandes esperanzas del club. Lo ascendieron rápidamente, pero las cosas no le salieron como esperaba. Se fue a préstamo a Central Español y cuando retornó también le dieron oportunidades que no fueron aprovechadas. Una vez más tuvo que emigrar y su destino futbolístico fue Racing, donde logró tener una destacada actuación. Nacional de nuevo requirió sus servicios y Luis González lo pidió para el actual plantel.

Sus goles se comenzaron a sentir en la Copa Carlos Gardel (donde fue elegido la figura del torneo) y continuaron en la mayoría de los amistosos que se han jugado hasta ahora. Una cosa es clara con Cauteruccio: en este momento es titular asegurado para el inicio de la actividad oficial y su caso es el vivo reflejo de los sacrificios que debe pasar el deportista antes de tener su gran oportunidad. Ultimas Noticias dialogó con el goleador sobre su increíble carrera.

-¿Cómo te viene tratando este presente deportivo?
-Contento. Hacía años que estaba buscando esta oportunidad y por suerte todo está saliendo tal cual me lo había prometido.
-¿Pero qué cambió de la última vez que habías estado en Nacional?
-La madurez, la cabeza. Cuando volví de Central Español no estaba bien en esos dos sentidos y pagué por ello.
-¿Te pesó en algún momento que la gente esperara mucho de vos porque en inferiores le habías hecho goles a todo el mundo?
-Pesar, no me pesó. Sí sentía que la gente del club estaba muy esperanzada en mí porque en inferiores me había salido todo muy bien. Sí sentía que estaba muy cerca de concretar el sueño de toda mi vida que era jugar en la primera del equipo del que siempre fui hincha, pero por distintas circunstancias no me podía afirmar.

-Seguramente ahora tu pensamiento era el de pelear por un lugar en el plantel, y de buenas a primeras aparecés entre los seguros titulares para el campeonato local.
-Estaba mentalizado que llegaba para ganarme un puesto. Estoy convencido de lo que soy como jugador y de lo que puedo dar en una cancha de fútbol. Quería jugar en Nacional y ese objetivo no me lo iba a sacar nadie. Quiero ser el "9" de Nacional y estoy en ese camino. Todo depende de lo que yo haga en la cancha. Sólo depende de mí conseguirlo.

-¿Pero porqué te costó tanto afirmarte en primera?
-Fueron una sucesión de cosas. Lesiones, cuestiones personales, se me hizo todo cuesta arriba. Pero hoy estoy de vuelta en la pelea. 2008 y 2009 fueron años muy complicados, sobre todo porque perdí a mi padre y él era una persona que estaba siempre conmigo. Fueron golpes difíciles de asimilar pero que me ayudaron a madurar de golpe. Todo eso me sirvió para que mi cabeza sea distinta.

-Curiosamente hasta llegaste a hacerle un gol a Nacional en ese tiempo…
-Sí, es verdad. Jugando para Racing en el Parque Central en la última temporada. Esa tarde me pasaron muchas cosas por la cabeza. Quería demostrarle a la gente de Nacional lo que valía, pero también tenía la presión de fallarle a los de Racing justo en ese encuentro. No voy a negar que fue una sensación muy rara.

-¿No pensás que esta es tu última oportunidad de mostrarte en un cuadro grande?

-Siempre hay una oportunidad más. En mi caso espero que se dé aquello de que la tercera sea la vencida. En un momento parecía que no iba a tener más oportunidades, pero por suerte aparecieron. Siempre tenés tiempo para una revancha.

-Estuviste a préstamo en Central Español y Racing… ¿cambia mucho cuando no estás en un grande?

-Eso lo notás claramente en la repercusión que tienen las cosas que hacés en uno y otro. Un ejemplo claro es lo que pasó hoy (por ayer). Hice dos goles en una práctica y me llaman de todos lados. En Racing o Central hacía lo mismo y no se enteraba nadie.

El festejo del “corazón”
-Cada vez que anotás un gol hacés un gesto con tus brazos formando un corazón… ¿a quién se los dedicás?

-A mi novia Virginia. Un día le dije que iba a comenzar a hacer eso y empezaron a llegar los goles. Me dijo que lo tenía que mantener porque me trajo suerte y por eso lo repito cada vez que hago un gol. También me acuerdo de mi abuela Irma y de mamá Silvia, porque ellas tres fueron el sostén que tuve en momentos complicados. Me ayudaron a tener confianza. Son mi barra brava en todos los partidos que juego.


Fuente :ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario