EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 2 de julio de 2010

Holanda entre los 4 mejores;le ganó a Brasil 2-1


Holanda tuvo la pelota en los primeros instantes del partido, pero sin inquietar a la defensa brasileña. Ya a los 5 minutos Brasil tomó el protagonismo. Mucho más incisivo que su rival, no demoró en abrir el marcador.

Felipe Melo habilitó a Robinho en profundidad, el delantero le ganó la carrera a la defensa, quedó mano a mano con el arquero y de primera puso el 1 a 0. Brasil siguió dominando, con momentos de "jogo bonito" cuando tenía la pelota y marcando con dureza (y hasta con violencia) cuando atacaba el rival.

Desperdició oportunidades y se fue al descanso con sólo un gol de ventaja. Pagaría caro su imprecisión. Entró a la segunda mitad con displicencia ante una Holanda que no parecía tener recursos para revertir el resultado. Sin embargo, un error ajeno la pondría en carrera. Sneijder levantó un centro, Julio Cesar salió a descolgar sin que ningún holandés lo estorbase y cuando tenía la pelota entre sus manos la cabeza de Felipe Melo la desvió y entró en su propio arco.

El partido estaba 1 a 1. Brasil pareció ponerse nervioso, dejó de tocar y se dedicó a defenderse. Y Holanda lo aprovechó. En un tiro de esquina la peinaron en el primer palo, Sneijder entró por el medio, cabeceó solo y puso el 2 a 1.

Brasil, impreciso, salió con todo a buscar el empate. Tuvo alguna oportunidad pero lo más evidente que logró fue dejar enormes espacios en defensa para que los holandeses liquidaran el partido.

Brasil se terminó de complicar cuando el bastión de Dunga en el medio campo, Felipe Melo, se hizo expulsar tontamente por pisar en el suelo a Robben.

Holanda erró goles increíbles, pero tuvo la virtud de mantenerse firme en defensa. Así, logró mantener el resultado para sacar al poderoso Brasil del Mundial y clasificar a semifinales.

Ficha del partido:

Brazil: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos (Gilberto, 62), Dani Alves, Felipe Melo, Gilberto Silva, Kaká, Robinho, Luis Fabiano (Nilmar, 77). DT: Dunga.

Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel, Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt, Robin Van Persie (Klaas-Jan Huntelaar, 85). DT: Bert van Marwijk.

Goles: Holanda, Felipe Melo (53, en contra), Sneijder (68); Brasil, Robinho (10).

Expulsiones: Brasil, Felipe Melo (73).

Amonestaciones: Holanda, Heitinga (14), Van der Wiel (47), De Jong (64), Ooijer (76); Brasil, Michel Bastos (37).

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Estadio: Ne lson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Capacidad: 45.940.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario