EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 25 de enero de 2010

Lo de “Matute” es de otro planeta


Así no vale. Que paren el campeonato y le exijan a Ricardo Alarcón que le rescinda el contrato a Ángel Morales de inmediato. El Clausura está robado si lo juega "Matute". No bastó con que se fuera Lodeiro a Holanda para que Nacional pudiera bajar a tierra.

Lo que está haciendo el argentino en nuestras canchas es de otro planeta. Y si lo duda pida el video del partido con Cerro Largo, del sábado pasado, para que vea que no se exagera una sola palabra.

Nacional juega al ritmo de "Matute" y todos entienden dónde se sintoniza esa onda que se genera desde sus mágicos pies. Porque el "Nico" se fue, es verdad, pero el botija Pereyra la rompió. ¿Qué marca esto? Que todos los que jueguen al lado del "Ángel del fútbol" brillarán con luz propia. "Matute" juega y hace jugar. Como en el segundo gol de los tricolores donde arrancó desde la mitad de la cancha buscando y encontrando la pared con Mauricio (léase Pereyra) y desde allí edificó un tremendo pase para Varela, quien definió de novela.

Por si fuera poco, también fue el creador del tercero cuando Cerro Largo apremiaba desde el score (no desde su fútbol) y mandó un centro perfecto para la cabeza de "Chapita". Aquí hay que hacer una pausa y mencionar la labor de Sergio Blanco en Nacional. El año pasado fue uno de los goleadores del equipo y fue el delantero que más minutos jugó. Entra y hace goles. No luce a la vista, pero rinde. A la hora de los balances lo de "Chapita" siempre es positivo.

Pero volviendo a "Matute". Es cierto que no participó del primer gol tricolor, porque allí bastó con la viveza de Regueiro para aprovechar un rebote que generó Varela, pero en el resto estuvo en todo. Pocas veces se ha visto que un jugador sea vitoreado cuando tira una pelota afuera. Y eso está pasando con Morales. Hace un caño y toda la hinchada tricolor entona: "Matute, Matute"; mete un pase y… "Matute, Matute"; se tira a los pies… "Matute, Matute", genera un "óbol" a favor o en contra y de nuevo… "Matute, Matute"; termina el partido… "Matute, Matute". El idilio es total y lo mejor es que nada está exagerado. Con este Morales en cancha, el Clausura está robado.

Nacional arrancó en el mismo nivel que terminó Apertura y eso no es poca cosa porque ahora no tiene puntos en contra. Si lo quieren emparejar, que alguien le saque un pasaje a "Matute" a Holanda y lo mande a jugar con Lodeiro en el Ajax.

“Ojota” fue el capitán

Luego de todos los contratiempos que hubo desde que comenzó 2010, Oscar Morales volvió a lucir la cinta de capitán en la oncena tricolor. "Ojota" reclamó que le cumplieran con la promesa de un aumento de sueldo que nunca llegó y había tomado la decisión de dejar el capitanato a un lado. En los últimos días recibió un llamado de la comisión de contrataciones y le manifestaron que durante esta semana su caso será tratado en la directiva y que se quedara tranquilo porque lo iban a solucionar. En la Copa Bimbo el capitán había sido Varela.

“A mí me pasó lo mismo que a Lodeiro”

Polifuncional. Palabra que se usa mucho en estos tiempos que corren. Gustavo Varela es uno de ellos y el sábado, en el Parque Central, dio una muestra exacta de cómo se aplica dicho término en una cancha. Comenzó jugando como delantero, bien de punta junto a Mario Regueiro. Hizo el primer gol de Nacional y la mitad de la cancha sólo la pisó de manera ocasional. Pero en el complemento se vinieron los cambios y "Varelita" comenzó a bajar metros. Balsas fue de "9", "Chapita" por afuera y Regueiro al medio, hasta que salió y entró Guigou. ¿Y Varela? Aquí viene lo de la polifuncionalidad, porque acabó jugando como lateral derecho donde había comenzado el "Tata" González. Sobre esta situación explicó: "No es nada nuevo en mi carrera. Es más, en Alemania jugué muchos partidos de lateral y nunca dije nada. Yo no tengo problema alguno. Juego donde me pongan". El jugador tricolor comparó la baja de Lodeiro en las últimas horas con lo que le había pasado a él años atrás: "Un día fui a Los Céspedes y cuando me estaba cambiando me dijeron que me fuera porque el pase a Alemania estaba hecho. A mí me pasó como a Nicolás, que no se pudo despedir de nadie. Lo entiendo perfectamente porque yo viví exactamente lo mismo. Igual, él va a venir en estos días al Uruguay y seguro pasa por Los Céspedes para saludarnos".

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario