EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 18 de junio de 2009

"Lo mejor aún está por venir", asegura Medina


Nacional tiene dos caudillos que luego de mil batallas con la tricolor en el pecho hoy disfrutan de su mejor momento. Así lo admiten tanto Alexander Medina como el capitán Oscar Javier Morales.

Codo a codo, como cuando se sientan en la concentración para darle algún consejo a un juvenil o para evaluar cómo está el grupo, así se acomodaron en la sala de prensa para dejar sus impresiones. Y el "Cacique", que siempre deja conceptos muy jugosos, tiró la primera. "Este es el mejor momento de mi carrera. Si estamos hablando de que hace 20 años que un equipo uruguayo no se mete en una semifinal, quiere decir que -como hablamos nosotros- hoy se empezó a escribir una nueva historia. A partir de ahora está en nosotros seguir adelante y tenemos mucha confianza. Lo mejor aún está por venir".

El delantero, que hizo un trabajo titánico adelante para pelear cada pelota, admitió que "desde el primer minuto se planteó un partido friccionado, con poco juego de los dos equipos y escasas situaciones de gol. Era importante cerrar los espacios, correr mucho, y poner pierna fuerte, porque fue un típico partido de Copa de años atrás". Medina asegura que el grupo "demostró una vez más que se adapta a todas las circunstancias, porque cuando tiene que jugar juega y hoy somos conscientes que no hicimos un gran partido, pero jugamos como el partido lo pedía. Sufrimos hasta el final, pero estamos muy satisfechos y en mi caso estoy muy orgulloso de integrar este equipo".

El "Cacique" aclaró: "Esto no quiere decir que ya estamos conformes. Vamos a ir a jugar la semifinal con todo para meternos en la final de la Copa".

"OJ", un titán en la mitad del terreno recuperando balones cuando Palmeiras se tiró con todo al ataque para anotar el gol que precisaba, expresó: "He disputado varias Copas pero siempre con sabor amargo, porque habíamos hecho buenas fases pero en el ida y vuelta quedamos por el camino. La vez que estuve más cerca fue en 2003, así que esto significa que en los años que llevo en el club es lo más importante que me ha tocado vivir. Seguimos soñando con pasar la semifinal para colocarnos en la definición, pero no nos podemos adelantar sino seguir trabajando porque esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas. La humildad del equipo es muy importante para seguir corrigiendo errores".

De cualquier manera, Morales se entusiasma con el futuro. "Haber eliminado a un muy buen rival como Palmeiras significa que el equipo está para cosas importantes".

El capitán contó que en el entretiempo "hicimos hincapié en que ellos iban a hacer algún cambio ofensivo, y como nosotros teníamos tres zagueros y dos por afuera, cuando atacábamos debíamos tener el equipo bien balanceado porque nos iban a dejar tres hombres de punta más los volantes que vinieran con pelota dominada. Por eso terminamos defendiendo con siete u ocho hombres y no tuvimos fuerza para llegar al gol, más allá de la jugada del `Morro`; pero acá no importaba jugar lindo, sino conseguir el objetivo de la clasificación para dejar a la gente contenta".

Rodríguez: "Se nos paralizó el corazón"

"Nosotros teníamos la ventaja del gol de visitante, pero igual salimos del primer momento a buscar el partido. El rival también juega y debía anotar. Sobre el final tuvieron la ocasión más clara de gol con ese cabezazo que se fue afuera. La verdad que ahí se nos paralizó el corazón a todos, pero enseguida tuvimos la del `Morro`, que la queríamos todos. No entró, pero igual clasificamos".

Alarcón: "Ojalá que Defensor clasifique"

"Estoy feliz porque cumplimos una etapa muy importante, ya que hacía 20 años que un uruguayo no llegaba a semifinales y nosotros lo conseguimos. Tenemos una gran esperanza de llegar lejos con este equipo y con el invalorable apoyo de la gente. Ojalá, y lo digo de corazón, que Defensor tenga la misma suerte que nosotros y clasifique para que Uruguay se asegure un lugar en la final".

Coates: "Me barrí y rebotó en el brazo"

"No sé si fue penal, son situaciones de partido. Yo me tiré a barrer y luego que toqué la pelota me rebotó en el brazo. Pero antes había habido una mano en el área de ellos y el árbitro tampoco había cobrado penal. Me tocó jugar como último hombre y ordenar la defensa, pero Victorino y Romero tienen mucha experiencia y en realidad fueron ellos los que me ordenaban a mí".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario