EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 18 de junio de 2009

“Les controlamos las bandas”


El estratega tricolor concluyó abruptamente la conferencia de prensa y se retiró ofuscado. Gerardo Pelusso se quejó de que no se resaltó la clasificación de Nacional después de haber recibido las felicitaciones de toda la prensa que lo consultó. Antes de la reacción desproporcionada e irascible, el entrenador analizó el partido reconociendo que el equipo abusó del pelotazo.

“Pensamos que podría ser una serie cerrada como se dio, dada las características de los dos equipos. Dos equipos con calidad y paridad. Abusamos del pelotazo y no hubo claridad para salir porque ellos presionaron arriba. En el segundo tiempo arrancaron con tres de punta y variaron lo planificado”. Asimismo, el técnico destacó la labor defensiva y la efectividad del planteo táctico: “Analizamos el partido sobre dos o tres puntos. Sabíamos de la peligrosidad de Keirrison junto a Cleyton y Diego Sousa. Eso se controló. No recuerdo que hayan tenido libertad. Las bandas las controlamos bien y no dejamos rematar, creo que las cosas importantes las hicimos”, destacó. Pelusso se refirió también a las vicisitudes que pasó para conformar el equipo debido a los jugadores que se engriparon y destacó la ausencia de Álvaro Fernández. “Tuvimos que armar el equipo sabiendo que había jugadores disminuidos y necesitábamos que llegaran con la mayor energía posible. A raíz de ello, los distribuimos en el campo con tres defensores en el fondo y tapando las bandas del rival”, señaló.

Antes de dejar la charla con los periodistas, se refirió a los pasos a seguir de cara a la final de la Copa Uruguaya ante Defensor. “Veremos con la sanidad cómo han quedado los jugadores y la fecha en la que se jugará la primera semifinal de la Copa. A partir de ello, planificaremos”.

Cuando fue consultado sobre qué rival prefería para la llave próxima se ofuscó y se levantó de la mesa de la sala de prensa del Centenario. “No depende de mí quien será el rival. Lo que estaba en nosotros lo hicimos. Todo se ha limitado a que nos defendimos y tiramos la pelota para adelante. Nadie le ha dado el valor a esta victoria, por tanto concluimos aquí”, remató el entrenador y partió a Los Céspedes después de la clasificación y la ira.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario