EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 25 de abril de 2009


Luego de 22 partidos (de los cuales solamente no jugó en dos), el juvenil Nicolás Lodeiro podrá descansar. En efecto, es como si Gerardo Pelusso hubiera leído el informe que Ultimas Noticias publicara hace dos días atrás donde se hacía referencia a la intensa actividad que viene teniendo el sanducero sin descanso alguno en el medio.

Disputó el Sudamericano Sub 20, volvió y estuvo en la final del Apertura y trascartón comenzó jugando en el Clausura y encima la Libertadores. Una bestialidad de partidos, uno detrás del otro, que hicieron que al día de hoy Lodeiro estuviera jugando un partido cada cuatro días. Ayer, cuando se conoció la lista de concentrados, se pudo tener la confirmación de que el volante no estaba incluido en la misma y por tanto tendrá al menos este fin de semana fuera de las canchas.

Pero la baja de Lodeiro no será la única con miras al encuentro de mañana contra Liverpool en el Centenario. Además del juvenil, Pelusso decidió también dejar a un lado al capitán Oscar Javier Morales, al volante Diego Arismendi y al delantero Alexander Medina. Ninguno de estos cuatro jugadores (incluido Lodeiro) se quedará en Los Céspedes este mediodía, momento en el cual un grupo de 20 jugadores comenzará la concentración previa al juego oficial.

Debido a estas bajas, en la lista definitiva que entregó el cuerpo técnico hubo dos novedades con respecto a los últimos partidos. Se trata de la presencia de los juveniles Facundo Píriz (volante central) y de Maximiliano Calzada (volante por derecha), quienes hasta el momento no habían tenido oportunidades en el primer equipo.

La lista de concentrados es la siguiente: Muñoz y Burián (goleros), Victorino, Romero, Domínguez, Galain, Matías Rodríguez, Diego Rodríguez y Coates (defensas), Píriz, Fernández, Brum, Cazulo, Calzada, Ángel Morales y Pereyra (volantes), Mondaini, Blanco, García y Biscayzacú (delanteros).

Por el momento no ha habido una confirmación oficial del equipo titular, pero es obvio, por los hombres concentrados, que nuevamente habrá una rotación de plantel, donde Coates, Cazulo, Brum, Ángel Morales y el “Morro” García volverán a tener oportunidad como titulares.

Postergaron partido con Rampla de la décima fecha

Finalmente quedó confirmado que el próximo fin de semana Nacional postergará su partido, ya que el martes o miércoles siguiente deberá jugar como visitante en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En un principio se le iba a fijar una fecha fija para enfrentar a Rampla Juniors (el rival que le toca en lo local), pero se decidió que el encuentro contra los picapiedras se disputará el primer miércoles que quede disponible. Esto quiere decir que mientras Nacional siga avanzando en el torneo continental tendrá un partido menos disputado en el Clausura. La pregunta surge sola: ¿y qué pasa si sigue avanzando y llega a la final? ¿El Clausura ya habrá terminado para el resto, menos para Nacional y Rampla? Seguramente será una cuestión a resolver a medida que se vaya conociendo el futuro tricolor en la Copa.

Una locura por el “Loco”

La filial de Nacional en Catalunya (España) ha organizado una excursión muy peculiar para este fin de semana. Sucede que se enteraron que el Real Sociedad juega en la ciudad de Huesca por la Segunda división y hasta allí irán para ver en acción al “Loco” Sebastián Abreu (foto). La filial organizó una excursión con furgonetas alquiladas y es un hecho que el delantero minuano tendrá al menos una treintena de hinchas que exclusivamente lo irán a alentar por su condición de hincha de Nacional. Los parciales tricolores realizarán un traslado de 600 kilómetros en total y tienen previsto ir a visitar al “Loco” en el hotel donde estará concentrado.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario