EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 13 de enero de 2009

Que hacen los manyas contra Danubio?y ser fieles a su historia...

El debut en la Copa Libertadores, la acumulación de las fechas teniendo en cuenta la dilucidación del Apertura y la carga horaria para viajar hacia y desde Colombia, hacen elaborar una situación muy posible de cristalizar.



PIENSA Y REPIENSA. Mario Saralegui debería “dividir” el plantel.
Si finalmente el presidente de la AUF, José Luis Corbo, y sus "superpoderes" deciden que el campeonato Apertura se cierre el fin de semana del 31 de enero y 1º de febrero se haría imposible que Peñarol dispute su partido ante Danubio pues de acuerdo a la planificación de su viaje a Medellín estaría regresando el mismo día 31 en la madrugada uruguaya.

Vale recordar que los aurinegros debutarán en el máximo torneo continental frente a Independiente de Medellín, en Colombia, el 28 de este mes (aunque por la diferencia horaria ya será 29 en nuestro país pues el encuentro comienza a las 0.30 horas). Para ello partirán desde nuestra capital el lunes 26 en vuelo de la compañía Taca (escala en Lima y destino Medellín), llegando a la ciudad colombiana el 27. En tierras "cafeteras" reconocerán el escenario de juego para el partido de un día después (28). Debido a que retornarán hacia Uruguay en la misma aerolínea, deberán hacerlo el viernes 30 de tarde, por lo que arribarán al aeropuerto de Carrasco el sábado 31 en la madrugada.

Por consiguiente, si se concreta que el inconcluso Apertura se cierre el sábado 31 y el domingo 1º será imposible que Mario Saralegui disponga del máximo potencial para afrontar el compromiso ante Danubio, lo que abre una gran posibilidad a que sí lo haga con un equipo alternativo, con la base de la Tercera División del club.

PROBABLE “SIMULACRO”

Es válido aclarar que una situación similar se iba a concretar si Peñarol viajaba el próximo sábado 17 a disputar el partido debut de Ronaldo en Corinthians y a la vez, ese mismo día, jugaba el clásico (ante Nacional) por la Copa Bimbo en Montevideo. Si esto sucedía (finalmente no fue así dado que la TV O Globo impidió que la institución disputara dos juegos el mismo día y concurriese a Brasil con equipo mermado), el entrenador se disponía a "dividir" el plantel, dejando la mejor integración en Montevideo y "mandando" a tierras norteñas una oncena de un hipotético menor potencial, incluso que iba a ser dirigida por su colaborador técnico Ruben Paz.

Este escenario de supuestos (viajes intensos, partido en Colombia, final del Apertura, etc.) y el hecho de enfrentar a Danubio con un equipo diferente al que usualmente se considera titular, permitiría a los franjeados incrementar la chance de salir ganancioso de ese trámite y de esa manera llegar a definir el título con Nacional, el otro con serias posibilidades de corona si en esa misma última fecha vence a Central Español.

ELUCUBRACIONES

Es bueno repasar lo que casi un mes atrás sucedía. Cuando se iba a disputar la última etapa, muchos eran los comentarios en cuanto a si Peñarol debía jugar o no ante Danubio con todo su potencial. Es que el otro aspirante al título, Nacional, llegaba en igualdad de condiciones con los de la Curva y si vencía a Central y Peñarol hacía lo propio con Danubio, sería el monarca del torneo. Incluso, hasta el propio Carlos Bueno había manifestado: "Si fuera por mí, Nacional no sale campeón". Este capítulo vuelve a abrirse a partir de este momento.

extaido de :Ultimas Noticias 13/01/09

Seria muy coherente que el cuadro del año 13 pusiera la tercera ,es mas serin fieles a su triste historia llena de ese tipo de agachadas,como por ejemplo no presentarse en la ultima fecha del campeonato uruguayo de 1931 contra Wanders quien llegaba al ultimo partido un punto arriba de el bolso.
Claro que para jugarlo y perderlo y si se complica que un jugador la meta contra el palo a su propio golero hay que tener mucho,no?aguante el BOCHA CARDACCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario