EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 20 de junio de 2012

Gerardo Pelusso es el candidato a dirigir a Nacional

Gerardo Pelusso asomó por los palos en la lista de candidatos para dirigir a Nacional y es el que tiene todas las chances de ocupar el lugar que dejó Marcelo Gallardo. El recuerdo que dejó el floridense en su anterior pasaje por la institución, la seriedad de su trabajo y los objetivos que consiguió, lo hacen aparecer en el primer plano.
Tras la partida de Gallardo la idea de la comisión directiva es contratar un técnico que les permita ser campeones con el menor esfuerzo posible de trabajo y con costos razonables, y Pelusso encaja perfectamente.

“@GerardoPelusso Don Gerardo lo esperamos por Uruguay. Dirigir una selección es aburrido”, escribió en su cuenta de twitter el secretario general de Nacional, Claudio Puig.

Un inconveniente es que Pelusso tiene contrato con Olimpia de Paraguay y quedan cuatro partidos para que termine el torneo (mediados de julio). El plantel de Nacional está convocado para volver a los entrenamientos el 8 de julio y una semana después se van de pretemporada.

Otro problema es que Pelusso es codiciado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para conducir a la selección en lugar del despedido Francisco Arce. Su nombre suena fuerte en Asunción y los medios especulan con que el presidente de la APF, Juan Ángel Napout, no quiere interceder en el trabajo de Olimpia y espera a que termine el campeonato para comunicar la contratación del floridense.


El tercer obstáculo puede ser el económico porque Pelusso tiene un sueldo alto en Olimpia, superior al que ganaba Marcelo Gallardo en los tricolores.
De todas formas, a favor del regreso de Pelusso a Uruguay sucede con él lo mismo que con Gallardo pero a la inversa, es decir, que el entrenador desee regresar a Uruguay para estar cerca de su familia después de un año en el exterior.

El técnico asumió como técnico tricolor en 2007 sucediendo a Daniel Carreño y en la temporada siguiente (2008/2009) fue campeón Uruguayo ganándole las cinco finales a Defensor Sporting y llegó a semifinales de la Copa después de 21 años.

Además promovió a una importante camada de juveniles, entre los que se contaban Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Santiago García.

Si lo de Pelusso no se concreta, la comisión directiva apuntará a un entrenador joven que se haya destacado en el medio local y que tenga reconocimiento. Entonces surgen los nombres de Gustavo Díaz, Guillermo Almada y Pablo Repetto. Cualquiera de ellos cuenta con votos dentro de la directiva.

En un tercer nivel viene un técnico extranjero.  Los argentinos Miguel Angel Russo y Gabriel Schurrer están en la lista. Los tricolores recibieron muchos currículos de entrenadores argentinos.

La opción de Gustavo Bueno, técnico de las divisiones juveniles del club, quedó fuera de concurso debido a que la directiva de Nacional no quiere desarmar el proyecto de juveniles, en el que Bueno ocupa un lugar clave.

elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario