EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 7 de octubre de 2010

Chaves practicó con los titulares

En la mañana de hoy, Nacional entrenó en Los Céspedes.
Primero, el plantel principal realizó un trabajo de fútbol táctico durante media hora, finalizando la actividad efectuando fútbol en espacios reducidos por unos 25 minutos.
Para la primera actividad, el entrenador Luis González paró un equipo titular en el que destacaron las presencias de Diego Chaves en ofensiva y del argentino Mariano Pernía en el lateral izquierdo en sustitución de Ernesto Goñi.
Si bien Chaves venía siendo titular, su inclusión llamó la atención teniendo en cuenta que durante toda la semana se manejó la posibilidad de que Matías Mirabaje lo sustituyera de cara al partido del próximo fin de semana.
En cambio, el retorno de Pernía estaba cantado.
Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía; Raúl Ferro, Marcelo Palau; Mauricio Pereyra, Horacio Peralta; Diego Chaves y Santiago García fueron los once jugadores que comenzaron como titulares hoy y con los que se cree Nacional estará enfrentando a Cerro el próximo domingo en el Troccoli.
En la práctica, el único llamado de atención fue la prematura salida de Alejandro Lembo, quien se retiró poco después de iniciados los trabajos en compañía de la sanidad tricolor. Habrá que esperar las próximas horas para determinar si el capitán albo tiene algún tipo de dolencia que pueda comprometer su participación el próximo fin de semana.
Como consecuencia del paro general, la práctica de fútbol que estaba prevista para la tarde se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en Los Céspedes, quedando libre el grupo luego del mediodía.
Desde filas tricolores se explicó, no obstante, que el plantel no se plegará al paro como consecuencia de que la Mutual, al no estar afiliada al Pit-Cnt, no adhiere. Por otra parte, se decidió que el movimiento no se lleve a cabo en el Parque Central, como habitualmente sucede, porque como el campo de juego del estadio Troccoli no está en muy buenas condiciones, era intención del técnico Luis González que el entrenamiento de hoy tuviera el carácter de ensayo general. Si bien el piso de Los Céspedes es muy bueno, no lo es tanto como el del Parque, por lo que luego no se extrañará tanto el comportamiento del balón.
LO QUE VIENE. Mañana, el plantel tricolor retornará a los trabajos por la mañana. El sábado, también en turno matutino, los futbolistas realizarán un nuevo trabajo táctico para así quedar concentrados de cara al partido del domingo.
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario