EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nacional ganó y es líder


Con goles de Sebastián Coates (34’) y Gonzalo Godoy (42’), Nacional derrotó a Banfield 2-0 en el Florencio Sola y, de esta forma, le arrebató a los sureños la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores en su edición 2010.

Ahora, Nacional comanda las posiciones con 8 unidades, escoltado por Banfield con 7.

En un partido friccionado, los tricolores sacaron ventaja a los 34´ merced a un buen cabezazo de Coates-la gran figura del campo- y duplicaron a los 42´ con una conquista de Godoy (ingresado a los 22´ por el lesionado Alejandro Lembo), quien apareció como un centrodelantero en el área, tras cabezazo, una vez más, del rubio zaguero, para dejar sin asunto a Christian Lucchetti.

Posteriormente, un Banfield apurado, molesto y para nada claro se topó con un Nacional que cumplió a la perfección su papel defensivo y que además pudo dañar de contra.

Eduardo Acevedo había advertido en la previa que para tener opciones de ganar, los albos debían imponer su ritmo. Y vaya sí lo hicieron. Bien parados atrás, hicieron de la férrea presión en el mediocampo su modus operandi para enloquecer a un Banfield que paulatinamente se fue quedando sin ideas.

Es cierto, promediando la primera mitad, Ernesto Goñi metió la mano en el área, pero ésta pasó inadvertida para el brasileño Wilson Seneme. De todas formas, las sensaciones a esa altura del partido eran que Nacional, ordenado y metódico, podía soñar con un buen resultado.

Para ello contó con su buena noche y con la impotencia del local.

Nacional volvió a ganar como visitante, desquitó los dos puntos perdidos en el Centenario la semana pasada ante el mismo rival y ahora visitará al Deportivo Cuenca para seguir soñando con la clasificación a la segunda fase del máximo certamen continental.

Ficha del partido

Banfield : Cristian Lucchetti, Julio Barraza (83´ Emmanuel Pío), Víctor López, Jonatan Maidana, Marcelo Bustamante (70´ Cristian García), Marcelo Quinteros, Roberto Battión (65´ Mathías Cardaccio), Walter Erviti, James Rodríguez, Sebastián Fernández y Ruben Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Nacional : Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo (22´ Gonzalo Godoy), Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (59´ Sebastián Balsas), Maximiliano Calzada, Ángel Morales (72´ Mauricio Pereyra), Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio : Florencio Sola

Árbitro : Wilson Seneme, Emerson de Carvalho y Ednilson Corona.

Goles : Sebastián Coates (N) 34´; Gonzalo Godoy (N) 42´.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario