EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 17 de marzo de 2010

El gran planteo de Acevedo


Eduardo Avecedo estudió con mucho acierto a Banfield y planteó un gran partido: inteligente, ordenado y asfixiando la generación de fútbol del Taladro. "Hicimos un buen partido en todas las líneas", reconoció el DT Bolso tras el match.

Aunque un director técnico siempre se exima de responsabilidades cuando llegan los triunfos, y asuma la mismas cuando llegan las derrotas, tranquilamente Acevedo puede sacar pecho en esta victoria: el DT craneó la estrategia justa para abrumar a Banfield en su casa. Y, sobre todo, sacarle el invicto.

Acevedo hizo algo que parecía imposible: desordenar a un cuadro demasiado prolijo y siempre bien parado. Leyó con criterio los defectos del equipo de Falcioni e hizo los deberes: se la jugó por Maxi Calzada para cortar la generación de fútbol: "Sabíamos que teníamos que cortar el circuito de ellos generado por James Rodríguez y Walter Erviti, por eso había que contrarrestarlo", le contó a Jorge Da Silveira en la 890.

El DT Bolso insistió en la presión que le ejerció al Taladro, tanto acá como en Montevideo, como clave, pero en el Sur hubo un plus: "Corregimos algunos aspectos en los que no estuvimos finos en el primer partido" y eufórico agregó: "Hicimos un buen partido en todas las líneas".

La preocupación del DT y que supo corregir a tiempo, pasó por lo pegadas que estaban las líneas de defensas con la de volantes. "Ese fue un error grave, las líneas estaban demasiado juntas y los despejes siempre quedaban en jugadores de Banfield, pero lo hablamos y por suerte pudimos corregir eso y tener el control de la pelota", dijo.

Nacional le sacó jugó a los defectos que ventiló el campeón argentino en Montevideo: las pelotas quietas. Y el entrenador dejó en claro que había que lastimar por ese medio. Tanto que el 2-0 se construyó desde ese tipo de bolas. "El defecto de ellos son las pelotas quietas y en la semana trabajamos para aprovecharlo al máximo", confesó.

Acevedo esta vez merece las líneas necesarias tras el triunfo. Ni más, ni menos. Fue inteligente y apostó fuerte para cosechar el segundo triunfo de Nacional por Libertadores en Argentina. Eligió los nombres necesarios para llevar a cabo la estrategia que derrocó al vigente campeón argentino.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario