EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 17 de diciembre de 2009

“El hincha de Nacional consideraría una traición que el ‘Chino’ vaya a Peñarol”


Alejandro Balbi, electo recientemente como directivo titular en Nacional (ya lo había sido en la elección de 2000), es un hombre de peso real en los períodos de pases. Por su profesión de abogado ha logrado cosechar amistad en prácticamente todos los jugadores charrúas que defienden clubes europeos y por tanto puede hacer que dicha situación le sea favorable a los tricolores cuando se pretende algún jugador para sumar el plantel principal de los bolsilludos.

En las últimas horas se conocieron fuertes declaraciones del Álvaro Recoba, donde hizo referencia que quería jugar junto a Pacheco, capitán y figura de Peñarol. También está el tema del retorno a nuestro país del "Loco" Abreu y de sus eternas intenciones de defender una vez a Nacional. Además se sumó un viejo deseo tricolor para reforzar el lateral izquierdo con Pablo Lima, que juega en Argentina. Tres casos de jugadores amigos de Alejandro Balbi y por tanto Ultimas Noticias buscó la palabra del directivo tricolor para conocer la realidad en cada caso.

-Tu nombre siempre aparece en los períodos de pases porque tenés mucha amistad con los jugadores que están en el exterior. ¿Qué es lo que sabés en concreto de Abreu, Pablo Lima y Recoba y sus chances de jugar en Nacional?

-De estos casos hablé con dos de ellos en estos días. Con el "Loco" hablé el domingo y también lo hice con el "Bolita". Este último es una vieja aspiración personal de que se ponga algún día la camiseta de Nacional y ya en algún período de pases anterior se manejó su posibilidad. En cuanto a lo del "Chino" hace como un mes que no hablo con él. Lo único que sé es que llega el sábado a Montevideo. De estos casos que me mencionas veo como muy viable lo del "Loco". Lo del "Bolita" no lo veo ni lejano ni cercano. El asunto es que nosotros tenemos una comisión de contrataciones muy bien representada por Bruno y Saúl y por más que hable con algunos jugadores el tema de las contrataciones la definen ellos.

-¿Vas a ir a buscar a Recoba al aeropuerto como se está diciendo?

-Que vaya el 'Tony' Pacheco a buscarlo…

-…

-No, no…pará que es una broma. Pasa que le escuché decir que quería jugar con el "Tony", con quien también tengo amistad.

-¿Te sorprendió que haya declarado eso?

-Lo que pasa es que el que conoce al "Chino" sabe como es. Un día te dice que quiere jugar en Nacional y al otro en Danubio. A mí me dijo que se quería retirar en Nacional y ahora dice que quiere jugar con Pacheco. También le escuché decir que por el suegro y la señora quería jugar en Danubio. Hoy me paró en la calle un hincha de Nacional bastante indignado con estas últimas declaraciones. Me decía que cuando todo el mundo relajaba al "Chino" jugando en la selección los únicos que los defendían eran los hinchas de Nacional y ahora resulta que quiere ir a jugar en Peñarol. Hay que ver qué es lo que va a pasar por la cabeza del "Chino" a la hora de decidir lo que quiere para su futuro.

-¿Pensás que el hincha de Nacional puede llegar a catalogar como ingrato a Recoba si llega a jugar en Peñarol?

-El hincha no razona con la cabeza, razona con el corazón. Obviamente que lo consideraría como una traición. El hincha de Nacional tiene banderas con su cara y se acuerda que participó del partido de los 100 años del club. El padre, la madre y la hermana son hinchas de Nacional. Hay mucho sentimiento dando vuelta.

-¿Qué jugador te gustaría que jugara en Nacional?

-Chevantón. Él ya ha demostrado su fidelidad con el club haciéndose socio vitalicio y comprando un palco del Parque Central. No es poca cosa. A ese sí lo quiero ver con la camiseta de Nacional. Pero es imposible ahora porque no podés competir contra el Atalanta de Italia.

-¿Y Pablo García, que en su momento entrenó en Los Céspedes?

-Otro con el que tengo amistad, además soy su abogado y conozco a su familia, especialmente a Manolo, su padre. Es otro hincha rabioso de Nacional pero ahora encontró continuidad en Grecia y no sé si podría ser ahora. Además es de esos jugadores que no quieren venir a jubilarse al club, sino a rendir en alto nivel como lo hacen en este momento Varela, Regueiro, Guigou, Lembo. Ellos vinieron para ser campeones.

-Con Passarella tenías muy buena relación cuando él era el técnico de la selección uruguaya. Hoy es el presidente de River Plate de Argentina. ¿Buscarás con él algún tipo de convenio con Nacional?

-Él me invitó a comer a un restaurante en Belgrano, cerca de la cancha de River, cuando Uruguay jugó por estas últimas Eliminatorias en Argentina. Primero habíamos almorzado en el Sheraton de Montevideo. En aquel momento todavía era candidato y el otro día le dejé un mensaje en el celular que tuvo la amabilidad de devolverlo con un llamado. Quedamos en encontrarnos de nuevo en Punta del Este o en algún lado durante estas vacaciones y allí les presentaré a Ricardo Alarcón y a los chicos de la comisión de contratos. La idea mía es que se conozcan para poder realizar algún convenio de juveniles o lo que sea para que salgan beneficiados los dos clubes.

“Me creo más capaz como delegado”

-¿Qué hay de cierto de que en realidad no vas a ocupar tu cargo en la directiva y que continuarías como delegado en la AUF?

-Es una de las cosas que se habló previamente. Ahora será la nueva directiva, por estatuto, la que tiene la obligación de designar a la nueva terna de delegados. Lo que está hablado es que en un principio asumo como dirigente y después los once directivos nombramos a los delegados. Por lo que hemos hablado la idea es que la terna de delegados, que yo encabezo, seguirá en sus funciones.

-¿No te molestaría que suceda esto?

-Para nada. Es más, te diría que es lo que a mí me gusta. Me creo más capaz en esa función que en la de dirigente, que es más administrativa. Allí me siento más ducho porque ya llevo once años en esa función.

“Eduardo Ache está proscripto en la AUF”


-¿Nacional siente que Eduardo Ache está proscripto dentro de la AUF?

-Muchos clubes aprovecharon la coyuntura política que se armó dentro de la AUF con la salida de Corbo y la asunción de Bauzá para derrocar al economista Ache como neutral de la AUF. Esa es una realidad. Es una persona vedada o proscripta por los demás clubes. Se cometió una injusticia con alguien que trabajó mucho por la AUF. Ahora hay un provisoriato que va hasta el Mundial y esperemos que luego de ellos se reconstituya todo en forma como debería ser.

-¿Perdieron terreno con la presidencia de Bauzá en la AUF?

-No creo. Lo que pasa es que no es lo mismo la voluntad de un club que tiene 26.000 socios que otro que no los tiene. Además el tradicional rival se puso del lado de los chicos. Era un 15 a 1 y así es complicado. Es lamentable que se descalifique a una persona y no discutir ideas.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario