EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 16 de julio de 2009

"Nico" Lodeiro: “El fútbol me dio más en 6 meses que en mis 19 años”


"Salí campeón Uruguayo con dos grandes. Danubio (2005-06) y ahora con Nacional, esa es la única verdad. Estoy disfrutando mucho este momento, porque fueron unas finales muy duras, maratónicas, muy desgastantes y muy difíciles. Se ha logrado tener un gran semestre, logrando el título Uruguayo y peleando en la Libertadores hasta las semifinales", fueron las escuetas palabras del entrenador Gerardo Pelusso.

Mientras tanto, el referente Alexander Medina analizaba su momento.

"Este fue sin dudas el mejor grupo humano que me tocó integrar en todos estos años que estoy en el fútbol y no es porque hayamos salido campeones, sino porque estuvo integrado por gente humilde y gente con trayectoria que si le tocaba ir al banco no se molestaba. Fuimos los mejores de todos, lo demostramos en las finales, por eso salimos campeones. Se logró ganar el Uruguayo, haber llegado a las semifinales y los tres clásicos en el año, no es poca cosa".

El "Cacique" no se evadió de la tónica de sus compañeros y también resaltó al plantel. "Este grupo ha demostrado con humildad y que predominaba el equipo y la unión antes que lo individual. Llegaron jugadores de trayectoria y quedaron en el banco y nadie dijo una palabra. Todos querían jugar pero siempre apoyando al compañero de turno. Los argentinos se acoplaron muy bien. Esto habla de lo buena gente que son y cuando quedaron afuera apoyaron siempre". El profesor Javier Carballo señaló que esta victoria se debe al "trabajo organizado y ordenado de los jugadores que se brindaron por entero. Esto es de ellos y se lo merecen por la responsabilidad y profesionalidad con la que lo tomaron".

El autor del primer gol, Mauricio Victorino, afirmó que el título "lo buscamos desde el principio del año haciendo las cosas bien. En la copa estuvimos ahí y nos quedó el sabor amargo de la eliminación pero nos repusimos. Esto es un premio para el grupo que se lo merece por lo hecho en todo el semestre".

"Siento una enorme alegría por haber cumplido el sueño de ser campeón con Nacional. El grupo es importantísimo para esta consagración", expresó Gustavo Biscayzacú. "Nos merecíamos un campeonato para abrazarnos todos justos. Es una alegría y mérito de todo el grupo. Tuve la suerte de hacer goles importantes y que han servido para ganar un campeonato. Eso resalta más y se suma a esta alegría que tengo y que quedará en mi corazón".

Nicolás Lodeiro liquidó el partido de anoche con el gol de la victoria. "Lo que no me había dado el fútbol en 19 años, me lo dio en seis meses y por suerte con el cuadro del cual soy hincha. En los últimos partidos estaba sintiendo un cansancio de las piernas, pero sobre todo de la cabeza. El gol lo grité con mucha alegría y emoción".

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario