EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 8 de abril de 2009

"Nos vemos llegando lejos"


Nicolás Lodeiro, unas de las figuras tricolores ayer en el Monumental, lamentó que Nacional no se haya quedado con los tres puntos ante River Plate aunque admitió que el empate "se festejó" porque los deja bien parados de cara a lo que queda de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009.

"Nos podríamos haber traído los tres puntos, podríamos haber ganado", dijo con resignación Lodeiro a Ovación digital. El volante fue una pesadilla para la defensa millonaria y tuvo en sus pies las dos jugadas más claras de Nacional, ambas en el segundo tiempo, pero no pudo convertir.

Lodeiro dijo que el plantel quedó contento con el empate pero admitió que entre los tricolos los "sorprendió por lo bajo que está River".

Uno de los grandes del fútbol rioplatense quedó muy complicado en la Libertadores dado que suma sólo una victoria y un empate en cuatro juegos. Está a tres del segundo en el grupo, Universidad San Martín de Porres, y a seis del líder, Nacional.

Lodeiro no quiso ahondar en la polémica con Fabbiani, limitándose a aclarar que dentro de la cancha "no pasó nada". "No habló nada, se calló la boca", comentó.

El volante de la Sub 20 también explicó que la lesión de Álvaro Fernández, provocada por una dura falta de Nicolás Sánchez, es un esguince de tobillo que posiblemente lo mantenga alejado de una cancha por un tiempo, comenzando con el duelo del fin de semana ante Wanderers.

Lodeiro se refirió a la doble competencia (¿aguanta el físico? "por ahora sí") y dijo que uno de los objetivos del equipo es ganar la Tabla Anual.

El volante de la Sub 20 negó que exista una diferencia ánima y futbolística que explique la diferencia en el rendimiento del equipo tricolor a nivel local (dos triunfos, dos empates y una derrota) y a nivel internacional (tres victorias, un empate).

"No nos descansamos en el campeonato", explicó. "(Ante Defensor) tuvimos un par de errores", comentó el enganche sobre la derrota del sábado.

Asegurar la clasificación a octavos de la Libertadores lo más pronto posible puede ayudar al plantel, quitándole presión por lo menos en el desenlace de la fase de grupos (aún cuando es relevante cuántos puntos consigue dado que eso determina el cruce de octavos).

Más allá de ese primer objetivo, que hoy está a una sola unidad, Nacional se atreve a soñar. "Nos vemos llevando lejos", compartió Lodeiro.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario