EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de marzo de 2009

La defensa pagó los platos rotos


Gerardo Pelusso vuelve a mirar el monte y no el árbol. Para definir el Uruguayo y llegar lo más alto posible en la Copa Santander Libertadores, los objetivos trazados para este año, necesita que el plantel llegue en óptimas condiciones físicas a las instancias cumbres y para ello no debe desgastarlo.

Se planificó una política de rotación del equipo, la cual Pelusso no abandonará en esta instancia, pese a que habrán pasado 10 días entre el encuentro con Juventud y el juego del miércoles frente a Tacuarembó. Se encara esta fecha del Clausura como si fuera la doble actividad por la Copa, en la que habría que jugar entre semana. Es por ello que la formación titular para el partido ante los golpeados rojos del Norte (cayeron 5-0 en casa el sábado ante Cerro) en el Parque Central presentará cuatro cambios con respecto a la que enfrentó a los pedrenses.

"No estuvimos firmes en defensa", dijo Pelusso apenas concretado el empate (2-2) ante Juventud. Y queda claro repasando la oncena que colocará ante los tacuaremboenses, porque tres de las cuatro variantes son en la retaguardia. La primera estará en el arco, ya que Rodrigo Muñoz suplantará a Leonardo Burián. Hay otras dos en la línea de cuatro, pues salen Pablo Caballero y Martín Galain para dejarle paso a Matías Rodríguez y Mauricio Victorino, quien hizo fútbol el sábado en el Parque Central con los titulares y se mostró en buena forma, a tres semanas de haber sufrido la luxación de codo. Por lo tanto, los cuatro del fondo serán Matías Rodríguez, Martín Rodríguez, Victorino y Domínguez.

El mediocampo no sufrirá variantes. Continuarán Álvaro Fernández, "OJ" Morales, Arismendi y Lodeiro, por cuanto "Matute" Morales se mantendrá como relevo.

En ataque se producirá el otro cambio, pues el argentino Mondaini reemplazará a Sergio Blanco para formar dupla con el "Morro" García.

"Grillo". El entrenamiento del sábado sirvió, entre otras cosas, para ver en acción a Gustavo Biscayzacú, la flamante incorporación del elenco tricolor. "Físicamente me encuentro bien, pero me falta fútbol y eso sólo lo voy a conseguir con partidos", dijo el "Grillo" en su presentación. Y no mintió. Fue a todas, picó, se mostró, corrió para ayudar en la recuperación del balón y se tiró unos metros atrás para armar alguna pared, como una en la que dejó solo y de cara al arco a Martín Cauteruccio, pero el disparo de éste salió por encima del travesaño. Sin embargo, no estuvo fino con la pelota. Un par de veces quiso rematar y le pegó al piso.

El hecho positivo fue el retorno de Roberto Brum a la práctica de fútbol. El volante venía recuperándose de una distensión muscular que le impidió estar a la orden en el debut, pero el sábado jugó durante una hora. Pelusso armó tres equipos. El A, de azul, fue el titular. El B (rojo) jugó con Burián; Caballero, Romero, Galain, Diego Rodríguez; Pereyra, Calzada, Píriz, "Matute" Morales; Medina y Blanco. El C (blanco) fue con Nicola Pérez; Rolín, Coates, Alejandro Rodríguez, Filgueira; Cazulo, Brum, Rafael García, Oyarbide; Biscayzacú y Cauteruccio.

Blanco abandonó el movimiento con un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda y su lugar lo cubrió Biscayzacú, ingresando Álvaro Apólito al equipo C.

Blancos y rojos empataron sin goles, los azules vencieron 1-0 ("OJ" la colgó del ángulo desde fuera del área) a los rojos y luego 3-1 a los blancos, con dos tantos de Mondaini y otro de "OJ" Morales de larga distancia. Cauteruccio hizo el del equipo C.

Fuente :ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario