EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de marzo de 2009

El fútbol los cría y ellos se juntan por la izquierda


Cuando Nicolás Lodeiro entró para jugar los últimos minutos del partido ante Universidad San Martín de Porres en el debut de la Copa Santander Libertadores, apenas se conocía con sus compañeros de banda.

El juvenil se paró en la izquierda y allí se encontró que al lado tenía a un melenudo que conocía de haberlo visto por televisión jugando en el fútbol argentino, Federico Domínguez, y un poco más adelante a un flaco morocho que le habían dicho que venía de Boca y se llamaba Marcos Mondaini.

Sin embargo, como los buenos jugadores no necesitan hablar otro lenguaje que el del buen fútbol, nadie notó que en la cancha ni se llamaban por sus nombres sino que simplemente se gritaban: "¡eh, la pelota; pasame la pelota!", según contó Mondaini a Ovación, algo que ya había comentado en su momento "Nico", aunque sin tanto lujo de detalle en cuanto a qué se decían.

Lo cierto es que hoy el sector que mejor entendimiento tiene Nacional es el izquierdo. Las jugadas las comienza Domínguez, pasan por Lodeiro y culminan con Mondaini, autor de dos goles en el movimiento del sábado en el Parque Central. "De a poco me voy conociendo mejor con los compañeros y voy conociendo sus movimientos. No sólo los de `Fede` y `Nico`, sino también los del `Morro` (García) y Fernández", destacó el punta argentino. Confiesa también que a Lodeiro lo vio jugar "algunos minutos nomás en el Sudamericano Sub 20 y la verdad es que me sorprendió. Luego, cuando vino acá, nos entendimos enseguida y eso que ni habíamos entrenado juntos". Lo concreto es que Nacional basa su fútbol en la banda izquierda. Los tres juegan como si hubieran hecho todas las juveniles juntos y abren brechas para que, por el otro lado, aparezca el "Flaco" Fernández y meta los goles.

El miércoles Domínguez, Lodeiro y Mondaini volverán a estar juntos para suerte de Nacional y para desgracia de Tacuarembó.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario