EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 12 de marzo de 2009

Federico Domínguez: EL argentino, fanático de River Plate, AGUARDA EL PARTIDO DE COPA “El hincha de Nacional tiene el paladar negro”


Es un jugador distinto por donde se lo mire. El fútbol uruguayo todavía no se ha enterado de la dimensión y categoría que tiene este hombre que viste la casaca tricolor. Su prestancia, buen juego y experiencia lo hacen un hombre clave en la formación titular de Gerardo Pelusso.

Llegó desde Argentina para quedarse por varias temporadas. Además la adaptación a nuestro medio prácticamente no la tuvo que vivir porque Federico Domínguez (el hombre en cuestión) ya tenía comprada una casa en Punta del Este y está casado con una uruguaya, hincha de Nacional. Hablar con Domínguez se volvía necesario en estas horas. Nacional juega la semana que viene contra River Plate argentino, y el hombre supo jugar allí tres años de corrido por lo que la realidad "millonaria" la conoce al dedillo. Esta situación fue bien aprovechada por el entrenador tricolor quien mantuvo un diálogo in extenso con el jugador para que le brindara información sobre el equipo argentino. Ultimas Noticias esperó a que terminara el entrenamiento de ayer a la tarde en el Parque Central para poder tener una entrevista con Domínguez, el hombre diferente de los tricolores...

-El fútbol nuestro es un mercado que de alguno manera lo conocías porque tu mujer es uruguaya. Ahora que estás adentro, ¿cómo vivís esta nueva experiencia?

-Es verdad... ahora estoy desde otro lugar, es otra perspectiva de las cosas. Pero la verdad es que me siento muy cómodo, me han recibido de manera espectacular en todos los ámbitos y eso hace que todo sea más fácil para mí.

-¿Pero notás algo diferente a lo que venías acostumbrado en tu carrera?

-Estamos hablando que Nacional es un grande y de eso te das cuenta en los mínimos detalles. No me hacen sentir extranjero en ningún momento y eso suma para la comodidad. En cuanto a los hinchas de Nacional, ellos son muy parecidos a los de River Plate o Independiente; tienen un paladar negro que hace que quieran que el cuadro juegue siempre bien.

-¿Y de la organización del fútbol uruguayo qué me decís?


-Bueno... te vas informando de a poco. Me llamó mucho la atención esto del equipo que no lo dejaron jugar a última hora (Villa Española) y que por eso ahora tuvimos fecha libre. Son cosas raras, pero que no me pueden sorprender mucho porque en Argentina ya me tocó vivir también algún paro de futbolistas.

-En una semana vas a enfrentar a River Plate de Argentina, un cuadro al que defendiste tres años... ¿Será un partido más para vos o es especial por tu pasado?

-La realidad es que no será un partido más pero me mentalicé para no jugarlo antes. Antes está Racing y ahí estoy focalizado. No me quiero ilusionar con lo que vendrá después.

-¿Y por qué no será uno más?

-Porque soy hincha de River Plate. No me quiero cargar de expectativas porque soy un profesional y tengo que ir paso a paso. Primero Racing, después la Libertadores.

-Pelusso dijo que había estado hablando con vos sobre River Plate, de cómo se manejan, de las canchas donde se podría jugar en Argentina... ¿Por dónde más pasó esa charla con el técnico?

-Fue una charla entre café y café. Fue con respecto a la Libertadores y River Plate porque yo tuve la fortuna de jugar tres ediciones con ese club y sé cómo se manejan en la interna para estos partidos. Desde mi experiencia me preguntó algunas cosas.

-¿Pero hay secretos para ganarles o son once contra once?

-Misterios no, pero hay que tomar algunas precauciones. River Plate está golpeado y eso yo sé que les genera una presión muy extrema a todo el mundo, no solo a los jugadores. Por eso cuando vienen así lo mejor es tomar todas las precauciones posibles. Ese partido va a ser muy duro para los dos lados.

-Siempre se dijo que el fútbol uruguayo es mucho más lento que el argentino... ¿vos lo notás así también?

-Tienen otra forma de jugar que los hace más lentos. Tenés que adaptarte a otra velocidad y a otra fricción. Tengo claro que yo me tengo que adaptar al fútbol uruguayo y no el fútbol uruguayo a mí.

Cuestiones familiares

-¿Seguís viviendo en Punta del Este?

-No. Ahora estoy en Montevideo pero sigo teniendo mi casa en Punta del Este.

-El otro día entraste al Parque Central con tus hijas (Micaela de 4 años y Morena de 1) y fuiste la figura de la cancha... ¿Esto no terminará siendo una cábala?

-Jeje... no soy de tener cábalas pero comprobé que las nenas vinieron con un pan abajo del brazo. Me faltaba salir a una cancha de fútbol con la más chiquita y ahora veremos si lo podemos hacer de nuevo en el partido con River Plate.

-La tuya es una historia interesante porque sos un futbolista argentino conocido a nivel mundial pero que está casado con una uruguaya, hincha de Nacional, y vos terminás jugando en el tricolor...

-Tal cual... Cuando surgió la posibilidad de venir a Nacional no lo dudé un instante por todo lo que significa el club para mi señora. Se nota en la cancha que estoy súper contento y muy cómodo en el Uruguay por todo eso que me decís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario