EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 17 de febrero de 2009

Datos campeones


Los números fríos suelen decir muchas cosas que a veces pasan inadvertidas. Por ejemplo, el jugador más confiable para Gerardo Pelusso durante el Apertura fue Matías Rodríguez, el único que disputó los 16 partidos que condujeron a Nacional hasta el título y todos como titular. Y el segundo en la confianza del técnico fue Gastón Filgueira, quien disputó 14 encuentros desde el inicio.

No es sólo cuestión de que el argentino haya recibido la confianza del técnico en un puesto en el que habían otros candidatos para jugar como Pablo Caballero y Gerardo Acosta, sino también de que el propio futbolista haya sido responsable dentro y fuera del campo. Por ejemplo, no se lesionó y por eso pudo estar en todos los encuentros, lo que refleja una buena preparación física y también un alto grado de profesionalismo cuando abandonaba Los Céspedes. Asimismo, se cuidó de las tarjetas. A lo largo de los 16 encuentros sólo vio tres tarjetas amarillas y no fue expulsado, por lo que tampoco experimentó suspensiones.

Un tanto más llamativo es lo de Filgueira, sobre todo por la actualidad. De jugar casi todos los partidos (sólo faltó en los últimos dos), pasó a quedar fuera de la consideración del entrenador para integrar la lista de futbolistas que pueden jugar por Copa Santander Libertadores. Para este 2009 llegó Federico Domínguez para ocupar el lateral izquierdo y Pelusso ha encontrado una buena alternativa en Diego Rodríguez, por lo que Filgueira perdió pie.

Así como Matías Rodríguez fue el que más jugó, el que menos lo hizo de los 27 utilizados fue el juvenil Álvaro Apólito, con un minuto en cancha ante Juventud, en el debut.

Un caso extraño es el de Adrián Romero. Jugando como zaguero tuvo más expulsiones que amonestaciones. El "Hueso" vio la roja dos veces (en ambos casos ante Danubio) y la amarilla sólo una vez y fue precisamente en la final, antes de ser echado. Hasta el juego de Jardines del Hipódromo tenía la foja limpia.

Las cifras

25 Goles anotó Nacional en 16 partidos, a un promedio de 1,6 por encuentro. Fue el tercer más goleador.

6,6 Puntos de promedio logró Victorino según la calificación de Ovación. Fue el de mejor rendimiento.

1.380 Minutos jugó Matías Rodríguez, el que más estuvo en cancha. Disputó los 16 encuentros.

27 Futbolistas utilizó Gerardo Pelusso en el Apertura. De ellos, 13 son producto de la cantera de Nacional.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario