EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 27 de enero de 2009

Los 7 de la Sub 20 pueden “salvar” al club

Es que de no mediar acuerdos confusos o intervenciones inapropiadas de representantes inescrupulosos, los hoy comandados por Ricardo Alarcón pueden dormir tranquilos y sentirse orgullosos de que el hecho de haber generado un muy buen trabajo desde las formativas, les permitirá a corto plazo, recibir importantes ingresos económicos que hasta podrían "salvar" al club del pasivo que hoy ostenta.

Pero hay más, porque no solo los ahora dirigidos por Diego Aguirre en la celeste son destacables. Entre las tres selecciones juveniles (Sub 15, 17 y 20), Nacional tiene 24 jugadores, cifra por demás alentadora. En la última copa Tahuichi el mejor futbolista del torneo (Sub 15) fue Ayrton Bonet de la Séptima tricolor, el mismo que despertó el interés del propio Chelsea de Inglaterra por su actuación deslumbrante. Además, el goleador del evento fue Guillermo Méndez (también surgido en el club y actualmente en la Séptima campeona de 2008), transformándose en el artillero histórico de la copa con 11 tantos. Y como "frutilla de la torta", Giorgino "Gino" Aguirre fue, el año pasado, el exponente más destacado también en el mundialito Tahuichi Aguilera (tradicional certamen juvenil que se disputa año tras año en Bolivia).

Todos estos datos auguran un futuro venturoso básicamente en materia financiera porque en cuanto a lo deportivo, dada la realidad económica de nuestro fútbol, no podremos "disfrutarlos" por períodos demasiados extensos.

MÁS DE U$S 4 MILLONES

Tiempo atrás y apenas el "Morro" García comenzaba a brillar con sus primeras pinceladas de calidad goleadora en el equipo principal de Nacional, llegó al club la primera gran oferta por el "violinista del gol". La frase "ofrecemos un millón de dólares" (por el 100% de su pase) rechinó en los oídos del presidente. Alarcón, sin dudarlo, replicó: "De ninguna manera. Es un jugador por el cual podemos empezar a hablar a partir de los 4 millones de dólares".

La protección que llega desde esferas directrices para este tipo de casos, se extiende a los demás nombres que hoy deslumbran al continente (todos tienen contrato por tres años y pertenecen a la institución). Los únicos dos "casos especiales" de estos siete "elegidos" son el del golero Nicola Pérez que fue "traído" al club por un contratista por lo que se "negoció" el 50% de un futuro pase, así como el del zaguero Sebastián Coates, de quien un grupo empresarial brasileño ya "compró" el 30% de su ficha con la intención de colocarlo en mercados más poderosos.

EL CLUB MÁS RICO

Es por todos los datos anteriormente citados que en filas tricolores sostienen que "Nacional es el club más rico de todos". Sustentan esta afirmación en que "la producción desde formativas sigue siendo fecunda", y porque además "podemos decir con orgullo que contamos con Los Céspedes, el Parque Central y todo el predio adyacente, que es de nuestra propiedad".

Por eso, el actual pasivo albo (cercano a los 9 millones de dólares) quedaría en el olvido si se gestionan correctamente las futuras transferencias. "Si el patrimonio es la diferencia entre el pasivo y el activo, lo que importa entonces es el patrimonio, y estos jugadores son gran parte de nuestro patrimonio".

¿Vuelve el “Chengue”?

Richard Morales rescindió contrato con el Gremio de Porto Alegre debido a que el entrenador le comunicó que no lo tendría en cuenta. Esto abriría la chance para que el “Chengue” retorne a los tricolores aunque manifestó que: “Quiero retirarme con la camiseta de Nacional pero este no es el momento de volver porque el equipo ya está armado y no quiero ser una piedra en el camino”. Por su parte, el zaguero Mauricio Victorino firmó ayer contrato con el club hasta el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario