EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 26 de junio de 2012

Unión. Todos detrás del presidente


Ahora sí es oficial: Gustavo Díaz será el técnico de Nacional cuando comience la nueva temporada. Ayer a la tarde firmó su rescisión con Defensor Sporting y, a partir de hoy, luego que al mediodía de la pasada jornada la comisión directiva tricolor lo votara por unanimidad, comenzará a negociar su vinculación con el campeón uruguayo, la cual durará como mínimo un año.
"Por más que mi mandato termine a fin de año, la decisión de contratar a Díaz no es de Alarcón, sino institucional. Por lo tanto, no es serio hacerle un contrato a seis meses", dijo a Ovación el presidente tricolor. Díaz llegará a los tricolores acompañado por el profesor Julio Gioscia como preparador físico en jefe y otros tres profesores: Ignacio Lapetina, Adrián Secondo y Alejandro Souto.
La curiosidad en la metodología de trabajo del "Chavo" es que no tiene ayudante de campo. Y en Nacional, por más que se evaluó, tampoco lo tendrá. "Nosotros no le vamos a poner ninguno. Esa es su forma de trabajar y se la respetaremos", explicó Daniel Enríquez, gerente deportivo tricolor.
Una vacante que en este caso sí cubrirá la institución será la de técnico de Tercera División. Ese cargo lo ejercía Pablo Rodríguez, uno de los colaboradores directos de Marcelo Gallardo, quien obviamente se fue con el "Muñeco". El nombre aún no está definido, pero sí que será uno de los entrenadores que actualmente está de las divisiones juveniles del club. "Una vez que el `Chavo` termine con todas las formalidades le voy a decir que él elija a quién prefiere, porque el técnico de Tercera debe tener una relación mucho más estrecha que el resto con el del equipo principal", indicó Enríquez.

La elección. Si bien a la hora de la votación los directivos votaron por unanimidad a Díaz, lo que supone un apoyo absoluto a lo actuado por el presidente Ricardo Alarcón, antes hubo algunas voces que mostraron su disconformidad por cómo se manejó el tema. "Esta directiva tiene un muy buen nivel y se habló todo con mucha altura", confesó Claudio Puig, secretario de la institución.
"Le hice ver al presidente que el procedimiento había sido un tanto desprolijo, pero en definitiva le di mi voto porque él tomó la decisión y él fue el elegido por los socios de Nacional para tomar este tipo de determinaciones", acotó, en tanto, el segundo vicepresidente Mario Menéndez.
A esto se debe sumar que Juan Ache, ausente por no estar en Montevideo, había enviado un correo expresando su apoyo al presidente, pero marcando que el método de elección había sido "insólito".
Un directivo dijo en la reunión que él prefería a Guillermo Almada, pero le hicieron ver (no sólo Alarcón, sino varios más) los méritos de Díaz para ser el entrenador tricolor y terminó acompañando la moción.

Estadía en el Norte se va a acortar

"Hasta que Gustavo no firme el contrato no vamos a hablar de altas ni de bajas. Es más, tengo todo pronto el informe de la situación contractual de cada jugador, pero no se lo voy a entregar hasta que todas las formalidades estén cumplidas", dijo a Ovación el gerente deportivo Daniel Enríquez. "Le pedí a la Comisión de Contratos que apure lo más que pueda el trámite para empezar lo antes posible a planificar", apuntó. Díaz ya le anunció a Enríquez que la pretemporada en el Norte se acortará. "No es partidario -y en esto comparto con él- de las concentraciones tan largas, así que serán unos ocho días en Salto y dos o tres en Paysandú". El gerente pretende que hoy firme y ya llevarlo a conocer Los Céspedes.

ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario