EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 15 de noviembre de 2010

Juan Ramón Carrasco cumplió otro de sus sueños

Y Juan Ramón Carrasco cumplió otro de sus sueños, porque dirigió a Nacional en un clásico. "Fue una sensación lindísima, como cuando firmé. El Estadio repleto, con mucha expectativa... Me sentí contentísimo de estar ahí observando desde adentro el partido ", dice.
Claro, la alegría no fue completa, porque su equipo no ganó y, para peor, no anotó. "El equipo en todo momento quiso, intentó, buscó, pero cuando al rival le sirve determinado resultado, no te da espacios y se pone a destruir y cortar, es difícil".
Por ser auténtico, es muy sencillo darse cuenta el estado anímico de "JR". Su lenguaje corporal es muy expresivo y por lo visto ayer no disfrutó el partido como lo había imaginado. Por el contrario, lo sufrió bastante. "Y sí, fue feo, porque hubo un equipo que siempre quiso ganar y otro que no propuso y cortó", expresó. No obstante, no criticó a Peñarol. "Hay que ser respetuoso, por favor. A mí no me preocupa el otro equipo. Siempre me preocupo por el que dirijo, que trate de plasmar todas las variantes que tiene y concretarlas. Hoy no lo hicimos y por eso borrón y cuenta nueva; a pensar en Danubio". A Horacio Peralta lo tuvo al lado y lo alquiló dándole indicaciones en el primer tiempo, pero la preocupación inicial fue a los 15`, cuando Mariano Pernía vio la tarjeta amarilla por una falta fuerte a Fabián Estoyanoff. Inmediatamente mandó a calentar a Julián Perujo y a los 20` mandó el cambio. "Había velocidad por ese lado y en una jugada fortuita por ahí hacía otra falta seguida y nos quedábamos con 10", explicó más tarde.
Durante el entretiempo pidió a jugadores que jugaran más por abajo, ya que habían enviado demasiados pelotazos. Como a los ocho minutos del complemento vio que no le estaban haciendo caso, llamó a Robert Flores y tres minutos más tarde lo mandó al campo en sustitución de Mathías Cabrera.

Se dio vuelta y miró al piso muchas veces, pateó la botellita de agua que tomó durante los primeros minutos del complemento, habló, gesticuló, mandó otro cambio al poner a Richard Porta por Peralta. Más allá de que todas las variantes le dieron resultado, porque Perujo le dio más firmeza al fondo, Christian Núñez (que pasó a marcar la banda izquierda) hizo un buen partido, Flores le dio más verticalidad al ataque y Porta dotó a la ofensiva de una fuerza que Peralta había perdido, Carrasco no logró el objetivo de que Nacional anotara. "Faltó el gol, que a veces es virtud propia o a veces virtud del rival evitarlo. También puede ser por mala fortuna o mala decisión, pero las chances las tuvimos. Por eso nos vamos tranquilos, con la cabeza en alto, ya que hubo un equipo que tuvo las chances más claras y fue el nuestro. Me queda ese sabor de que el equipo mereció pero no se dio. Para mí, si tu golero no ataja ninguna pelota, me parece que no hay otra lectura".
Aunque Nacional perdió una buena oportunidad de pasar a depender de sí mismo, "JR" no tira la toalla. "Hay chance todavía porque hay muchos cruces entre los de arriba. Tenemos nueve puntos por jugar y existe la posibilidad del título, pero más allá de eso, nosotros siempre vamos a salir por los tres puntos y no en la teoría sino en la práctica", asegura.
De cualquier manera, Carrasco tiró un mensaje como para dejar en claro que el objetivo es a largo plazo. "Ojalá mantengamos el invicto y las posibilidades claras de que, no en este campeonato, pero jugando de la manera que lo hacemos nosotros, al final pasar raya, que el saldo sea siempre positivo y que Nacional logre el objetivo de ser campeón".
El 0 a 0: "Me queda ese sabor de que el equipo mereció pero no se dio. Si tu golero no ataja ninguna pelota, me parece que no hay otra lectura".

6 Hizo bien los cambios

Acertó al sacar a los 20` a Pernía, que tenía seguro destino de tarjeta roja. También lo hizo en los otros dos cambios, pero no logró que su equipo lograra jugar como él quiere.

Feliz: Debutó en clásicos

La salida al campo de juego fue con una sonrisa dibujada en el rostro. El equipo tuvo un recibimiento espectacular y a él se le cumplía el sueño de dirigir a Nacional en un clásico. "Me sentí contentísimo de estar ahí", dijo.

"Encará": Se lo pidió a Peralta

Pobre Horacio Peralta. Le tocó jugar al lado de Carrasco en la primera mitad y fue el cartón ligador de todas las indicaciones. Le pidió una y mil veces que encarara y tratara de juntarse con Mathías Cabrera.

Imposible: Entrarle al rival

"JR" se mostró contrariado por no poder vulnerar el sistema defensivo que le planteó Peñarol. "Hubo un equipo que quiso ganar y otro que no propuso y cortó", dijo. De cualquier manera, no lo criticó. "Hay que ser respetuoso".

Ay, ay, ay: Amarilla a Pernía

Iban sólo 15 minutos cuando Estoyanoff tiró larga una pelota y Pernía lo bajó. Amarilla para el argentino, que ya había cometido un par más de faltas. Vio que la roja era cantada y decidió sacarlo del campo de juego a los 20`.

Devolvió la cinta a Lembo

El técnico tricolor dio otra muestra de su madurez al devolverle para el clásico la cinta de capitán a Alejandro Lembo. Para un partido de esta naturaleza tenía que ser él.

Tranquilo y sobrio

"JR" fue el último en abandonar el vestuario rumbo a la cancha. Quienes esperaban verlo con un llamativo vestuario se decepcionaron. Vistió un elegante traje negro.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario