EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 24 de octubre de 2010

J.R.C.:"Sentí algo maravilloso"

Llegó en el ómnibus con los jugadores. Cuando los altoparlantes del Parque anunciaron las alineaciones, su nombre fue ovacionado. Salió a la cancha impecablemente vestido con traje oscuro y camisa al tono. Saludó a sus familiares, que mateaban ubicados en las dos primeras filas de la platea, y tuvo tiempo de firmar unos cuantos autógrafos antes de que comenzara el partido.
Aunque no se le notaba, su corazón latía fuerte. Era su primera vez en el banco del equipo de sus amores. Y en el Parque Central. No podía pedir más. O quizás sí, que Nacional ganara el partido.
"Estoy contentísimo. No puedo pasar por alto lo que sentí al entrar a la cancha: fue algo maravilloso", dijo dos horas más tarde en la conferencia de prensa. "El recibimiento de toda esa gente fue impresionante. Por eso, en el festejo del primer gol, le di un beso a mi hija. Fue en honor a toda esa gente, como si nos confundiéramos en un abrazo con todos ellos", agregó explicando la razón por la cual tras el gol anotado por el "Morro" de penal, se dio vuelta sonrió y fue hasta al alambrado para darle un beso a Melanie, una de sus hijas.
¡"Pateá, pateá"!, le exigían los hinchas al `Morro` García, sin saber que con Carrasco la premisa es culminar la jugada. Y así lo hizo pasándole la pelota a Porta que la mandó afuera. "Es bueno que fallen, me gusta. La gente contagia y da la impresión de que estamos jugando notable, pero estamos lejos todavía del funcionamiento ideal. Lo bueno es que se sacó un resultado importante. Hay que ir de menos a más. Hay jugadas que en las prácticas se hacen bien y que en el partido, de repente por los nervios o la ansiedad, los futbolistas no están en los lugares debidos o no hacen los movimientos debidos", dijo JR.
"¡Esto es un cuadro chico con camiseta de Nacional!", se quejaban algunos hinchas, los más críticos del técnico cuando el partido estaba aún 1 a 0. "¡Vamos Juan eeehhh! ¡Vamos el tiqui-tiqui!", lo defendían otros. Él ni se inmutaba.

Vivió el segundo tiempo mucho más tranquilo. Quizás porque su equipo ya ganaba por dos goles. Al salir le pasaron una camiseta para que la firmara. Lo hizo y antes de devolverla por el tejido, la besó.
Cuando llegó el momento del tercer penal, llamó a Lembo para que avisara que lo tirara Cauteruccio. Luego explicó por qué. "Fue un premio. Es muy inteligente, aplicado y trata de complacernos haciendo lo que le pedimos. Creo que no es casualidad que haya sido un goleador empedernido en las juveniles. Ojalá que tenga la misma racha en Primera", se ilusionó.
Luego explicó los aspectos en que cree que su equipo mejoró respecto al partido del fin de semana pasado frente a Racing. "Defensivamente. Mejoraron bastante Lembo, Coates, Cristian Núñez y Pernía tuvo buena salida. Por ahí no atacaron mucho, pero estuvieron atentos y concentrados porque a veces cuando el rival tiene hombres de menos te podés descansar. Y luego, el desdoble de cuando se recupera estar enseguida con la obsesión de buscar el gol", afirmó.
"¿El clásico? Lejísimos estamos. ¡Ojalá fuera mañana!", respondió ante la pregunta de si ya pensaba en el partido frente a Peñarol que se jugará dentro de cuatro fechas.
Al final del partido, Juan Ramón caminó hacia donde Jorge González esperaba a sus jugadores, para saludarlo. El "Culaca" no lo había visto venir, pero ambos se abrazaron y conversaron unos minutos. Seguramente sobre un estilo que a los dos los apasiona.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario