EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 2 de junio de 2010

"JR" está vivo en Nacional


Nacional acordó no renovar el vínculo con Eduardo Acevedo y detuvo las negociaciones por el argentino Ricardo La Volpe.

La consideración del enorme gasto que implicaba una contratación tan onerosa, se hablaba de una cifra cercana al millón de dólares por un año, más el tema de la adaptación que iba a precisar el técnico al fútbol uruguayo, frenaron las negociaciones.

Anoche, después de realizados varios encuentros entre directivos tricolores, se supo que el nombre de Juan Ramón Carrasco volvió a aparecer en el horizonte.

Una fuente alba que prefirió mantenerse en el anonimato consignó que Alarcón recibió respaldo de varios allegados para que tomara la decisión que él prefería.

Aunque Carrasco es resistido por una parte importante de la dirigencia, principalmente por su pasado como futbolista, muchas voces revelaron que el hoy entrenador ya había dado a conocer su arrepentimiento por haber vestido la camiseta del tradicional adversario.

Ese elemento, empero, no es el principal que llevó a Alarcón a no dar el paso de ir tras su concurso. Respetuoso de la "Cultura Nacional", el titular de los albos pretendió escuchar las opiniones de todos para seguir analizando cuál era la decisión más beneficiosa para el club.

Si bien el alejamiento de Acevedo fue considerado doloroso por la condición humana del entrenador, se entendió que el equipo precisaba un cambio importante para tratar de recuperar el Campeonato Uruguayo.

En el correr de las próximas horas, según indicaron varias fuentes, podría producirse una reunión entre Alarcón y Carrasco.

Tal como se procedió en otras ocasiones, la misma sería para verificar si existen pensamientos comunes en cuanto a la política que está impulsando la institución.

El desarrollo de las divisiones formativas, el impulso de los jóvenes valores del club, el respeto a la escala jerárquica y una apuesta al fútbol ofensivo son algunos de los temas que serán abordados con "JR".

La postura del entrenador, en este caso, será clave para lograr el entendimiento. Cabe destacar que, por lo menos hasta anoche, no existía el nombre de ningún otro candidato. Por lo que puede decirse que la mesa está servida.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario