EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 28 de marzo de 2010

Cerro 3 - Nacional 1;perdimos bien


De puertas abiertas de par en par y prácticamente sin resistencia de ninguna naturaleza. Así se presentó el fondo de Nacional contra un Cerro que desplegó un gran juego en la mitad del terreno. Conclusión: el albiceleste se repuso del mal comienzo y le pasó por arriba al tricolor.

Con una defensa que ofreció enormes espacios, era lógico que llegara el sufrimiento gracias al buen toque de pelota del dueño de casa. Y llegó. Si hasta de baile terminó siendo el espectáculo en el Tróccoli.

Desconocido Coates, muy desorientado por la terrible tarde de Godoy y Goñi; alterado Muñoz por la poca contención de sus laterales, porque el "Tata" González también jugó para el olvido, Nacional no fue capaz de sostener el sorprendente gol que llegó tras un envío largo del arquero y que Varela cambió por gol con algo de fortuna.

Cerro se repuso de ese impacto y empezó a construir su victoria con buen manejo, con movilidad, pero especialmente con la capacidad de sus volantes para abrir y explotar las brechas.

El tuya y mía, los cambios de ritmo que metieron, fundamentalmente, Sebastián Suárez, Pablo Caballero y Richard Pellejero, fueron devastadores para el tricolor porque arriba se asociaron muy bien Mello y Mora.

Es más, el ex violeta fue una especie de torturador empedernido, que utilizó todo tipo de recursos para dañar a su adversario. Y vaya si lo hizo. Dos goles y el centro para el tercero es una cuota demasiado grande como para no considerarlo como el gran verdugo de la tarde.

Por otra parte, sin perjuicio del gol mal anulado a Varela (era el 2-1 a favor del tricolor), por un supuesto offside de Regueiro que no existió, el equipo de Eduardo Acevedo jamás pudo plantar un esquema consistente. Ni llegó con agresividad (casi siempre fue al pelotazo), ni fue capaz de enterarse que tenía que juntar más las líneas para que el fondo no fuera una coladera.

Porque los huecos fueron enormes. Tanto que los muchachos de Cerro seguían invitándose a avanzar porque en el fondo había lugar como para sentenciar una goleada histórica. Que si no llegó fue por falta de puntería.

La cifra

20 Años hacia que Cerro no le ganaba a Nacional en el Tróccoli. Y es la primera vez que le hace tres goles.

La estrella

R. Mora

Imparable y determinante. Hizo dos goles y metió el centro del tercero.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario