EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 6 de noviembre de 2009

"Me alegra mucho haber quemado todas las etapas"


Penúltimo renglón en la lista de convocados por el maestro Oscar Tabárez para el repechaje contra Costa Rica y ahí estaba su nombre, entre Álvaro González y Jorge Rodríguez. Era un clamor popular que, por su talento y sus actuaciones en este 2009 que lo llevaron a convertirse con 20 años en la figura y goleador de Nacional con cuatro goles en tres partidos en este Apertura, debía estar. Y el momento llegó.

- ¿Lo sorprendió la citación o pensaba que era el momento?

- Me sorprendió la manera en que me enteré, porque fue por la radio. Sí soñaba con esto, aunque tampoco me quitaba el sueño. No era que me pasara todo el tiempo pensando en esto, sino que me preocupaba por hacer las cosas bien en Nacional porque sabía que si andaba bien, como por suerte me está ocurriendo, la posibilidad de estar en la selección mayor me iba a llegar ahora o más adelante.

- Una de sus preocupaciones era sacarse rápido de la cabeza el Mundial Sub 20. ¿Lo logró?

- Claro. Después del Mundial el paso siguiente era volver a Nacional y trabajar para cumplir ese sueño de estar en la selección mayor. Si yo seguía haciéndome la cabeza con el Mundial Sub 20 me iba a seguir lastimando a mí mismo, porque no iba a poder rendir en Nacional. Por eso lo que más quería era cerrar la etapa de la Sub 20 lo más rápido posible, porque no es un buen recuerdo.

- ¿Considera que el clamor de la gente por su presencia en la selección tuvo que ver?

- Pienso que no, porque el maestro tiene ya mucha experiencia en esto y no se deja llevar por la gente. Sí me pone contento saber que la gente me pedía porque quiere decir que yo estoy haciendo las cosas bien.

- Hay quienes creen que debió haber sido citado antes. ¿Le hubiera gustado?

- Yo estoy muy conforme con el proceso que tuve y convencido de que la mejor manera de llegar era esta. Tenía que hacer todo el proceso de juvenil sin apuros y cumpliendo todas las etapas. Me alegra mucho haber hecho todo el camino, quemando etapas como corresponde. No podía ser seleccionado mayor antes de ser juvenil, porque todo ese proceso me sirvió no sólo para ir sumando experiencia, sino también para ir creciendo como persona. Llegué a Primera en Nacional, jugué el Sudamericano Sub 20, me gané un lugar en mi equipo, me afiancé, jugué la Libertadores y se cerró toda esa etapa con el Mundial.

- ¿Qué significó para usted haber sido el capitán de Uruguay en el Mundial?

- Lo principal es que me sirvió mucho para crecer como persona, pero también fue un honor y una muestra de gran confianza por parte de Diego Aguirre.

- ¿Habló con él?

- Sí, me llamó para felicitarme y decirme que estaba muy contento. Ya después del Mundial me había hablado y dicho que siguiera así, tranquilo, porque iba por el buen camino.

- ¿Quién más lo llamó?

- Amigos, familiares y lo más importante es que mis padres, que están en Paysandú, ya hablaron conmigo.

- ¿Se imagina jugando contra Costa Rica?

- Todavía no quiero pensar en eso. Primero debo pensar en el partido que tengo con Nacional el fin de semana. Después ya habrá tiempo para pensar en la selección.

- ¿El repechaje será más difícil de lo que la mayoría piensa?

- Por supuesto, porque no hay rivales fáciles. Costa Rica se juega lo mismo que nosotros, que es nada menos que el pasaje al Mundial. Estos dos partidos son verdaderas finales y hay que jugarlos. No se puede dar por ganado ningún encuentro antes de salir a la cancha.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario