EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 19 de octubre de 2009

"Jugar en la selección mayor sería coronar un gran año"


Su nombre está en boca de todos. Fue el capitán de la Sub 20 en el Mundial de Egipto, del que vino decepcionado pese a haber anotado dos goles. En Nacional reclaman su presencia porque al equipo le falta explosión en la generación del juego y muchos incluso piden que el maestro Tabárez lo convoque para el repechaje ante Costa Rica porque a La Celeste absoluta le falta un "10". La idea lo entusiasma. ¿Por qué no?

-¿Cuesta todavía sacarse de la cabeza el Mundial Sub 20?

-Me costó a lo primero, pero ya estoy bastante maduro como para sacármelo rápido de la cabeza. Además si sigo pensando mucho en eso me va a perjudicar, así que lo mejor es dar vuelta la página.

-¿Qué balance le quedó?

-Uno muy malo. Personalmente quedé disconforme con mi rendimiento porque me había preparado mucho para este Mundial y no me salieron las cosas. Y después creo que tampoco fue bueno el rendimiento que tuvo el equipo. Por eso quiero olvidarme rápido.

-¿Se tuvo mala suerte al cruzarse con Brasil tan rápido?

-Pero si queríamos salir campeones en algún momento íbamos a tener que enfrentarlo, así que esa no puede ser una excusa. Fijate que la final la jugaron Brasil, que nos eliminó a nosotros, y Ghana, que salió primero en el grupo nuestro. Y a los dos les pudimos haber ganado, pero lamentablemente tuvimos errores que a ese nivel no se pueden cometer, con desconcentraciones muy grandes, y lo pagamos caro, pero sinceramente creo que ninguno de los dos era más que nosotros.

-¿Qué habló con Eduardo Acevedo en estas horas?

-Primero nos dijo que nos iban a dar unos días libres para que descansáramos más que nada mentalmente y luego nos dijo que confiáramos en el cuerpo técnico, porque iban a hacer las cosas lo mejor posible para que estuviéramos a la orden rápidamente. Fue muy buena la charla, porque nos hizo sentir muy cómodos.

-¿Sabe que el técnico dijo que piensa colocarlo a usted junto con Matías Cabrera y "Matute"?

-No sabía, pero me gusta la idea, porque cuantos más jugadores de buen pie haya es mejor. Si Acevedo lo piensa así y todavía yo estoy adentro del equipo, bienvenido sea.

-¿Es raro llegar integrarse al plantel luego de haberse perdido medio campeonato?

-Y, sí, pero no importa. Para mí lo más importante es siempre ganar todo lo que juegue con Nacional. Por eso cada vez que empieza un nuevo torneo tengo la expectativa de ser campeón. Cuando vivía en Paysandú quería ver a Nacional campeón y ahora que estoy acá imaginate; mucho más.

-Siempre se habla de que en cualquier momento puede emigrar. Ya fue campeón con Nacional. ¿Se iría tranquilo?

-Sí, pero trato de no pensar en eso sino en disfrutar de estar acá. Mi sueño fue siempre jugar en el primero de Nacional, así que no pienso en irme. Eso llegará en su momento.

-Hay gente que lo pide para la selección mayor porque no hay un 10. ¿Siente que puede dar una mano?

-Yo me tengo fe. No sé si daré una mano o no, pero todo jugador uruguayo sueña con ponerse la celeste. Ya tuve la suerte de jugar el Mundial Sub 20. Ya no soy más juvenil y si me citan a la mayor lo voy a aceptar de la mejor manera y a dejar la vida, como siempre.

-¿Se ve contra Costa Rica?

-Ojalá, porque la verdad es que sería coronar un gran año, porque salí campeón uruguayo con Nacional, llegamos a semifinales en la Libertadores y jugué un Mundial juvenil.

"Mi sueño fue siempre jugar en Nacional, así que no pienso en irme sino en disfrutar".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario