EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 22 de junio de 2009

"Lo único que quiero es salir campeón de todo con Nacional"


Anotó el gol de Nacional, pero se fue con una bronca bárbara por el empate. Dijo que querían ganar el partido para estar más tranquilos y no pudieron. Afuera del vestuario lo esperaba su padre, como siempre que puede venirse para Montevideo a ver al "nene". Es más, el sábado padre e hijo pasaron la tarde compartiendo el mate y viendo a las juveniles tricolores que jugaron en Los Céspedes. Lodeiro es consciente del apoyo de su familia y lo valora. "Por suerte van todos a La Plata porque queda cerca de Paysandú. Y también va "La 19", mi barra de amigos", dijo.

-Se ve muy amargado.

-Sí, porque fuimos mejores que Defensor y merecimos llevarnos el triunfo. Pero no pudimos concretar las chances que creamos. En este momento no me puedo sacar la amargura, pero con el correr de las horas se me va a ir pasando.

-¿Su gol no lo deja un poco más contento?

-Me tocó anotar, pero el resultado no me deja nada conforme. Queríamos ganar este partido para estar más tranquilos y no pudimos. Fuimos superiores, pero somos conscientes que tenemos que mejorar muchas cosas, porque un error nos costó el gol y en este momento estamos

-En el gol el que peleó la pelota fue Medina. ¿Se cambiaron los papeles?

-Sí, un poco y bromeamos mucho sobre eso. El "Cacique" no está haciendo goles, pero trabaja mucho para el equipo y en estos últimos partidos se ha notado mucho. Es un jugador muy importante para nosotros.

-¿Cree que el empate favorece más a Defensor Sporting, por la chance extra que tiene?

-En este primer partido fuimos superiores a ellos y demostramos que podemos ser campeones. Pero para ser campeones tenemos que mejorar muchas cosas.

-Ahora ustedes tienen dos partidos muy exigentes frente a Estudiantes, mientras ellos aprovecharán para recuperarse.

-Sí, pero nosotros tenemos un plantel muy grande y muy buenos jugadores que nos permiten afrontar las dos cosas como lo venimos haciendo. Además, se habla mucho de la seguidilla de partidos que viene, pero es la más linda que nos puede tocar. Cualquier jugador de cualquier cuadro quisiera estar en nuestro lugar.

-Hay momentos o partidos en los que Nacional parece depender mucho de su juego. ¿Siente responsabilidad al ser tan joven?

-La siento, pero tengo que asumirla como cualquier otro.

-Hace cinco meses que es titular y ya está jugando las finales del Uruguayo y semifinales de la Libertadores, ¿cómo lo vive?

-Me pone muy contento estar en el primer equipo de Nacional y jugando cosas importantes. Esperaba este momento y lo tengo que afrontar como si no tuviera 19 años. Como un hombre.

-¿Qué compañero lo aconseja?

-Todos me apoyan, pero de repente "Matute" es el que más me habla porque jugamos en el mismo puesto. Y él tiene una gran trayectoria. Es muy bueno tener ese tipo de compañeros porque aprendés mucho. Entrenar con él es un placer.

-¿Salió sentido?

-Tenía un dolor en el cuádriceps, pero no es nada importante. Son cosas que se deben al trajín de los partidos, pero con una buen recuperación se pasa.

-¿Cree que los árbitros no lo protegen como deberían?

-En este partido me pareció. El juez se apuró a sacarme la tarjeta amarilla y después se condicionó él mismo y no me cobró ninguna más. Son cosas del fútbol y yo tengo mucho que aprender en ese sentido. Si se equivocó lo podrá mejorar, porque es un ser humano y puede equivocarse.

-Después de la amarilla, ¿temió que lo expulsaran?

-No, pero me tuve que cuidar un poco más. Muchas veces no me quiero tirar, pero es el impulso con que llego y, además, la cancha estaba muy resbalosa. Y un empujón de los rivales o una falta hacen que me caiga. Él interpretó que yo me tiraba, pero no era tan así.

-Se habla mucho de la posibilidad de un pase, ¿sabe algo?

-No, ni quiero saberlo. Hoy por hoy lo único que quiero es conseguir algo importante con Nacional y ser campeón de todo con Nacional.

-¿Qué camiseta mostró cuando festejó el gol?

-Una que dice que Paysandú es bolso. La de la barra "La 19". Es un grupo de amigos míos que me acompaña siempre. Y sé que van a ir a La Plata también.

"El juez se apuró a sacarme la amarilla; luego se condicionó y no me cobró ninguna".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario