EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 9 de marzo de 2009

Que no falte esa zurda


Hay veces que el valor individual de un jugador cobra una dimensión tan grande que el resultado de un partido se explica casi en forma exclusiva por ese trabajo.

Ayer, en una tarde que Tacuarembó se paró muy bien en el Parque Central y en la que hizo muchísimo mérito para llevarse el partido, Nacional sumó los tres puntos gracias a la pierna izquierda de Federico Domínguez.

No es que lo de Domínguez haya rozado la perfección, ni que expusiera en el campo de juego una exhibición "maradoniana", simplemente hizo lo más importante de todo.

El argentino fue decisivo por el bombazo que metió desde 30 o 35 metros para destruir la resistencia de Fernando Navarro Montoya y darle al cotejo el único gol. Y también fue clave su labor al evitar el gol de Jonathan Ramírez en la línea del arco, después que el jugador de Tacuarembó definiera impecablemente ante la salida de Muñoz.

O sea, es bien sencillo: Domínguez hizo un gol y evitó el empate en la primera llegada más clara y profunda del visitante. En la segunda, hay que remarcarlo, Gabriel García metió un gol lícito que fue anulado por un off side del que sólo se percató el línea.

Si no fuera por lo del lateral izquierdo y por la falta de profundidad que tuvo la roja del Norte, el partido bien pudo tener otro dueño. Ojo, en el marcador, porque por lo que mostraron uno y otro fue mucho más protagonista el visitante.

Con buen control del balón, excelente aprovechamiento de la banda izquierda de su ataque, gracias a la proyección de Burutarán y al manejo de Sánchez, Tacuarembó encontró muchas brechas y jugó gran parte del cotejo en campo rival.

Nacional, en cambio, precisó que Domínguez cruzara la mitad de la cancha para tratar de hostigar a una defensa que no fue del todo firme.

Lo que pasó es que el "Flaco" Fernández no estuvo muy fino en sus zancadas, el "Morro" se entreveró en todas las jugadas y Lodeiro solamente tuvo chispazos de su talento.

Al bolso, justo es decirlo, también lo mantuvo como ganador en el campo de juego la seguridad de su arquero, la velocidad de Victorino para cortar avances rivales y el ingreso de Ángel Morales.

La precisión de "Matute" para meter pases profundos, contribuyó enormemente para que Nacional pudiera salir del asedio y, de esa manera, pasar el partido al terreno de la roja.

Claro, ya estaba el partido en sus instancias finales y Tacuarembó había perdido fuerzas. Razón más que suficiente para que aquel gol de Domínguez se convirtiera en lo más relevante.

La cifra

1° En la Anual quedó Nacional con este triunfo y el empate violeta. Además, tiene un partido menos

"Grillo" optimista

Gustavo Biscayzacú no formó parte de la lista de convocados por Gerardo Pelusso para el partido de ayer como consecuencia de que aún está falto de fútbol. "Soy optimista en que lo conseguiré en estos días para poder darle al técnico una opción más y estar en el plantel para el fin de semana que viene", dijo.

Ángel Morales

"La verdad es que hoy jugó bien Tacuarembó, nos puso difícil el partido, pero lo bueno es que lo pudimos sacar adelante", dijo "Matute" Morales, quien con su ingreso le dio más claridad a Nacional. "Tocando la pelota es más fácil encontrar espacios y lo demostramos en los últimos 30 minutos".

"Hueso" pronto

Para el partido del próximo sábado ante Racing, Gerardo Pelusso contará ya con Adrián Romero, quien ya cumplió los dos partidos de suspensión. Seguramente sea titular en la zaga junto a Victorino, pues necesita ritmo de competencia con vistas al juego ante River Plate del jueves 19 por la Santander Libertadores.

Pelusso afiebrado

Gerardo Pelusso no concurrió a la conferencia de prensa porque estaba afiebrado. Así lo anunció Aparicio Ponce De León, secretario de prensa y comunicaciones de Nacional. La pregunta que surgió en forma espontánea fue: ¿La fiebre la tenía de antes o la temperatura le subió luego de ver el rendimiento del equipo?

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario