EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 13 de febrero de 2009

El Nico confirma


Una situación muy particular le tocó vivir a Lodeiro, al igual que el resto de los jugadores que estuvieron en Venezuela y fue que a algunos de sus compañeros no los conocían. "Cuando llegué al vestuario Larriera me preguntó cómo me había llamado Federico, si por mi nombre o me decía pibe, y la verdad es que recordando un poco lo de la cancha creo que nunca me nombró". De cualquier manera, admitió haberse sentido cómodo tanto con Domínguez como con Mondaini pese a que no había estado nunca en la cancha con ellos. "El otro día, cuando llegué a Los Céspedes y comencé a saludar a los compañeros no sabía qué hacer, porque había un montón de jugadores nuevos", dice.

El fútbol siempre tiene guardada una sorpresa y en este caso fue que el más pequeño del campo anotara de cabeza el tanto de la victoria. "Nico" lo vio así: "El gol se dio por esas cosas raras del fútbol, porque salí a tirar el córner y vi que fue Marcos (Mondaini) para ahí, así que me quedé para el rebote. Miré para los costados y vi que los defensas rivales estaban todos dentro del área, así que cuando vino el centro piqué al primer palo para tratar de anticipar y por suerte lo hice. Ahí fue donde de repente se notó más el rodaje que traía, porque pude hacer el doble ritmo y llegar por sorpresa. Esa era la única manera que tenía de llegar antes a la pelota, porque creo que era el más chico que había en la cancha".

Lodeiro volvió a ser salvador, esta vez con la camiseta de Nacional y no con la de Uruguay. Tal como él lo soñó tantas veces.

RECUPERACIÓN. El plantel hizo anoche baños y masajes en el propio Parque Central y durmió en Los Céspedes. Los que jugaron anoche hoy harán regenerativo y el resto entrenará. Mañana volverán a quedar concentrados.

Domínguez: "Me tenía confianza"

"La pelota estaba un poco lejos del arco, pero yo me tenía una confianza bárbara, le pegué con todo y por suerte entró", dice Federico Domínguez, que en su debut oficial con Nacional anotó el 1-0 con un soberbio tiro libre. "Más allá del gol y mi rendimiento, lo importante es haber arrancado con una victoria, porque en la Libertadores es fundamental ganar todos los puntos en casa".

Pelusso: "Un buen primer tiempo"

Habla y no encuentra palabras con facilidad para decir lo que siente. Confiesa que está con la piel erizada y emocionado por lo que acaba de vivir. Nicolás Lodeiro acaba de dar rienda suelta a una fiesta en el Parque Central con su gol y de confirmar el acierto de Gerardo Pelusso de utilizarlo inmediatamente, sin darle descanso, para aprovechar su ritmo de competencia, algo que él también pretendía.

"Ni bien terminó el Sudamericano puse la cabeza en este partido porque no me lo quería perder. Cuando volvimos a Nacional le dijimos todos a Pelusso que queríamos jugar este partido. Sabía que no iba a ser titular, pero tenía la esperanza de entrar y poder ayudar, aunque la verdad es que no me imaginaba que iba a terminar haciendo el gol del triunfo", dice el sanducero.

"Nico", una de las figuras de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 recientemente disputado en Venezuela, explica las razones de su insistencia para estar presente anoche. "Una de las cosas por las cuales no queríamos parar y descansar era para aprovechar el ritmo de competencia que traíamos por jugar cada dos días. Cuando entramos se notó que estábamos en un nivel más alto de juego que el resto y con el `Morro` (García) tratamos de juntarnos y hacer lo que hicimos en el Sudamericano".

"Hicimos un buen primer tiempo, con la deficiencia defensiva en el gol de ellos, pero me quedo con las seis situaciones clarísimas de gol que tuvimos. Lamentablemente terminamos los 45 minutos empatados, cuando ahí deberíamos haber hecho la diferencia. En el segundo se nos complicó porque ellos se cerraron, pero así y todo tuvimos algunas chances de convertir antes del gol".

River: Ganó con un gol de Buonanote

River Plate de Argentina venció al Nacional de Paraguay con un gol de Diego Buonanote que no debió ser convalidado por posición adelantada de su autor y comparte la punta del Grupo 3. El próximo partido de Nacional es el miércoles a las 20.30 de Uruguay, en Asunción ante el Nacional paraguayo. Por su parte, Universidad de San Martín y River Plate se enfrentan en Lima el jueves 5 de marzo.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario