Gerardo Pelusso ayer tuvo una jornada a todo fútbol. Volvió a mirar el video de Palmeiras y por la noche sacó datos de Estudiantes y Cruzeiro, que también llegaron a semifinales.
Difícilmente Gerardo Pelusso se pueda sacar tan rápidamente el chip de la Santander Libertadores de su cabeza. Por más que no quiera sigue recabando información y ayer a la noche se armó en su búnker del barrio Cordón y como lo ha hecho siempre se prendió en la cadena Fox durante dos horas para analizar el juego entre Defensor Sporting y Estudiantes de La Plata. De allí, salía el rival tricolor para las semifinales y por tanto la visión de ese juego era fundamental para la tarea del entrenador tricolor. Pero no solamente él estuvo analizando el partido de La Plata, sino que hay todo un equipo de trabajo que analiza y saca datos de los partidos donde Nacional está implicado. Empezando por su hijo, que graba los partidos, pasando por su ayudante Larriera que saca datos tácticos, sin olvidarse del profe Carballo y su asistente Cal que elaboran planillas de información que luego son analizadas en conjunto por todos en Los Céspedes. Además, los referentes del plantel (Ojota, Medina, Romero, Victorino) también miraron el partido en su domicilio y luego serán consultados por el entrenador para sumar más datos.
El técnico tricolor, aún con Palmeiras en la cabeza, reflexionó: "Nos sentimos felices por el logro que obtuvimos. Ayer volvimos al trabajo porque esto sigue y no se pueden dar ventajas de ningún tipo". Consultado si pudo dormir en la noche posterior a la clasificación, el floridense confesó que: "Muy poco, porque uno se queda tenso. Llegamos a Los Céspedes y vimos nuevamente el partido. Eran las tres de la mañana y seguíamos despiertos".
Pelusso confesó que haber pasado esta fase fue liberarse de un montón de tensiones que se venían acumulando: "Más allá de la alegría que significó la clasificación, esto fue como sacarnos un peso de encima. Era una carga muy grande por lo que había significado la previa, con tantos problemas, con futbolistas disminuidos. Fue un alivio muy grande salvar esta situación. Lamentablemente, tuvimos esta fatalidad de la epidemia de la gripe que fue muy dura. Porque el hecho de que hayan jugado, no quiere decir que estuvieran en su mejor condición. Entonces, analizando el partido y las posibilidades que teníamos a nivel individual, hubo que replantear el sistema de juego".
El técnico no ocultó su satisfacción por el apoyo recibido en las tribunas: "Al hincha no hay que pedirle. Si el equipo responde, la gente apoya. Me parece bien que se mantenga el entusiasmo, el sueño. El recibimiento fue fantástico, ya lo habían hecho con River Plate y en el clásico".
Sobre las ilusiones que el equipo comenzó a despertar, el floridense fue bien optimista: "Estamos entre los cuatro mejores y de acá sale el campeón. Tenemos intactas las posibilidades y las ilusiones para ser campeones Nadie nos puede sacar eso".
También se le consultó sobre esa rara reacción que tuvo en la conferencia de prensa donde la dio por concluida de un segundo al otro molesto porque, según él, no se estaba reconociendo el logro de los tricolores: "No me gusta la gente negativa y cuando hay algo que no me gusta, me voy para mi casa. Así de sencillo".
Sobre la planificación que ya se puede ir conociendo, el técnico reveló algunos datos: "Ya hicimos contactos con La Plata buscando el mejor lugar para jugar el partido de ida. Una de las posibilidades es ir a la concentración de Gimnasia y Esgrima, que es muy buena. Ya hicimos gestiones y tendremos la respuesta en estas horas".
Preocupa la seguridad por los barrasTremenda preocupación hay planteada en la dirigencia tricolor desde el preciso momento en que se conoció que Estudiantes de La Plata es el rival de las semifinales. Sucede que la barra brava argentina tiene el apoyo de sus pares de Peñarol y se ha constatado que en el ámbito de internet ya se han prometido apoyo mutuo para cuando Estudiantes tenga que jugar como visitante en Montevideo. La comisión de seguridad de los tricolores se reunirá con el Ministerio del Interior para implementar un sistema de seguridad que garantice el normal desarrollo del cotejo, además de la previa y el posterior. Cuando Estudiantes jugó contra Defensor en Montevideo se pudo constatar que en la barra visitante había mucha gente con camisetas de Peñarol y no quieren que eso se vuelva a repetir dentro de un par de semanas.
Fuente:ultimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario